Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

25, julio 2017 - 14:03

En la cancha

Osorio seguirá en el proceso a Rusia 2018 y esto ha desatado tremenda tormenta en el futbol mexicano, que no está acostumbrado a sostener ciclos completos a la mínima provocación y a mi me parece que es una decisión acertada el permitir que se llegue al final con el proyecto que se eligió para encarar el camino a Rusia 2018. Estar cambiando de rumbo es un viejo vicio alrededor de la selección. Es obvio que detrás del Tricolor hay demasiados intereses y cuando los resultados no llegan, todo mundo saca a su gallo. Creo que ya fue suficiente con tener 15 técnicos después de La Volpe, mientras que por el momento en ese mismo tiempo, Alemania ha mantenido a Löw y de ahí se simplifica el por qué siempre están a la vanguardia, guardando las proporciones.

OSORIO, FRUSTRADO

Juan Carlos está devastado, frustrado y dolido por la falta de gol de la Selección. Se puede jugar bien o mal, puede gustar o no, pero la falta de gol en las pocas que produjo es algo que mata a cualquier equipo, y sin tapar la eliminación, la vieja escuela de que no anotamos en momentos importantes del partido y a final de cuentas se queda expuesto a que un balón parado paralice al futbol mexicano y ponga de cabeza a toda la estructura de un balompié que no termina por afianzarse a nivel internacional, donde siempre causa expectativa, se piensa que ahora sí y nada.

 HONESTIDAD DE JAVIER HERNÁNDEZ

“Todos somos los culpables de lo que pasa en el futbol mexicano”, posteó en una respuesta a Twitter y ello habla de honestidad, de que no se quita responsabilidades, siendo una de las grandes figuras de nuestro balompié y donde regularmente pocos tienen el valor de pronunciarse, cuando se da este tipo de situaciones complicadas ya que es difícil asumir cuando todo un país está en ebullición porque el representativo mueve las pasiones como ninguna otra situación que podamos vivir en México, a cualquier otro nivel.

QUE EL APOYO SEA REAL

Cantú lo mantiene. Lo que preocupa es que regularmente cuando viene un espaldarazo es cuando cae la espada de Damocles sobre el que fue apoyado, en otra vieja practica de futbol mexicano. Siempre que se da el apoyo parece como la antesala del adiós y yo espero en esta ocasión madurez del futbol mexicano para que lo decidido se mantenga contra viento y marea. Se vienen tiempos de tormenta y el que se mueve no sale en la foto. Es un momento complicado para México en un futbol que cambia de nombres y protagonistas, pero que se vuelve cíclico con las mismas situaciones, los mismos golpes y los mismos errores que han hecho una utopía. El progreso y la ambición que siempre se manifiesta para poder dar ese salto de calidad.

PREGUNTA: Respaldo y Espaldarazo ¿Realidad y Ciencia Ficción?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx. twitter @fersch_4

De aquí a Rusia, el camino estará empedrado ante lo rancio del ambiente.