Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

15, agosto 2017 - 14:44

En la cancha

Lo que pasa con Paco Jémez en Cruz Azul no me asombra ni tantito. Se acuerdan cómo unos cinco o seis que se sientan atrás de la banca se la han pasado los últimos años reventando al técnico en turno. Ahí esta el caso de Memo Vázquez, Tena, Bueno, Boy y ahora le toca en turno a Jémez. No entiendo cómo  después de tantas temporadas que se da el mismo fenómeno, no se investiga a fondo a estos personajes y se les pone un alto. Es evidente que se trata de una campaña por la frustración que acompaña a lo que sucede en Cruz Azul, pero además, sin que me conste, me parece que reciben algo a cambio por irse a sentar detrás de las bancas e increpar al técnico en turno. Pero más allá que la Federación haya abierto una investigación, fue caballeroso y digno el acto de Jémez en compañía de Yayo de la Torre de dar la cara y dar su versión de los hechos. También siento que a raíz del distanciamiento entre Jémez y los medios, hay una campaña en varios de ellos para desquiciarlo y sacarlo de sus casillas, algo que considero no es valido ni correcto ante la luz de los hechos.

LARGO CAMINO

Después de escuchar a los Nassar, me queda claro que existe la convicción de sacar adelante a Márquez de este lío, pero a la vez entiendo también que el camino a ello, será largo y desgastante para Rafael, por toda la burocracia que se mueve alrededor del Departamento del Tesoro, y porque investigar 20 años de patrimonio de pé a pá para demostrar la inocencia, lleva horas y horas de recaudar documentos, para analizarlos y plasmarlos en la defensa. Los Nassar tienen amplia experiencia en este rubro, pero aún así, el asunto es claramente complicado para limpiar, restablecer el prestigio e imagen de Rafa para que a la par le sea devuelto lo que ha trabajado y cosechado en su carrera profesional, que a final de cuentas es un patrimonio que construyó, siendo que ahora deberá demostrar la limpieza del mismo.

EJEMPLO

Platiqué con Oreste Sangiovanni, el hombre que sacó de la llamada Lista Clinton, la OFAC, al América de Cali. Este equipo colombiano estuvo en la lista negra 16 años y cuando Oreste se puso a trabajar en firme con la gente del Departamento del Tesoro, a través de la embajada de EUA en Colombia, logró en 10 meses deslindarse de la lista en la que estuvo 16 anos siendo una mancha gigante en el historial del América de Cali por los Rodríguez Orejuela. Pues bien, tomando en cuenta este margen de 10 meses, podría pensar que Rafa no llegará al Mundial de Rusia, porque justamente faltan estos meses para la celebración del Mundial y resultará muy complicado que se pueda resolver el asunto tan enredado en ese margen de tiempo.

“CHUCKY”

Demostró tamaños en su debut liguero en Holanda, pero habrá que ser pacientes con su desarrollo y crecimiento en Europa. Siempre es extraordinario comenzar con el pie derecho una nueva aventura y Lozano lo ha conseguido. Demostró su habilidad, velocidad, picardía y aún crecerá mucho más, ya que en este rubro, la Eredivisie se pinta por si sola. “Chucky” ahora deberá mantener los pies sobre la tierra y trabajar cada uno de sus momentos para mantener la estabilidad emocional a su corta edad. Ya demostró que tiene los tamaños, ahora es cuestión de adquirir la regularidad.

“CHICHARITO”, OVACIONADO

No cabe duda que a Javier lo quieren en Old Trafford, y la muestra fue el recibimiento que tuvo por parte de la afición del United. Ya en el juego, se ve que al West Ham le falta mucho trabajo, además de jugadores, que por lesión no pudieron ser parte del compromiso. Con pocos balones y muchos movimientos sin el mismo, Javier demostró facetas interesantes y estoy seguro que vendrán mejores días para él y su equipo en la Premier. Les tocó una apertura difícil y el que viene enfrente, Southampton, de otro nivel, no es una perita en dulce.

 Pregunta: ¿Hasta cuándo dejarán de reventar al técnico de La Máquina en turno?

Comentarios fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4