Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Fernando Schwartz

22, agosto 2017 - 13:35

En la cancha

Hat trick de México al amanecer el lunes. Pocas veces nos podemos dar el privilegio de que tres mexicanos en Europa estén en el equipo ideal de su Liga. Hirving Lozano corresponde a la confianza de Cocu, anota goles, asiste y es un espectáculo dentro de una Liga muy ad hoc para sus características, además de que aún no le conocen muy bien. Omar Govea, el menos publicitado de todos, fue inteligente al ir a Bélgica para continuidad y minutos. Desde la contención suma al ataque. Ya lleva dos goles, además de ser titular indiscutible, cumpliendo a lo que fue. Javier Hernández, a quien Bilic, su técnico, elogia a la menor provocación, fue un sol con sus dos goles que pusieron al West Ham en la pelea, aunque termino perdiendo. Para los “chicharodetractores”, hay que apreciar lo que otros ven en él, además de que terminó jugando de medio izquierdo con un hombre menos.

CHIVAS EN EL PRECIPICIO

No es bonito ser campeón y después estar en el último. Es cierto que fallas arbitrales le han pegado, pero concuerdo con Almeyda y Jair Pereira, de que Chivas olvidó conceptos que manejaba a la perfección y que no los puede olvidar de un momento a otro. Chivas ha perdido esa intensidad y dinámica que le distinguió. Hay con qué para salir adelante y lo saldrá. Pero ya sabemos que cuando Chivas o América, Cruz Azul o Pumas andan mal, siempre salen voces que aún dramatizan más el cuadro. Esta semana, contra Santos y Gallos, es urgente sumar de tres para Chivas por los 12 que ha dejado en el camino.

CRUZ AZUL CON JÉMEZ

Cuando termina el partido y todos los integrantes de la Máquina abrazan a Jémez, es la muestra al exterior, de la unión y cerrazón que hay entorno al técnico ibérico. A mí me gusta este Cruz Azul, es atrevido, busca ir al frente, terminó con la presión de Atlas a todo y supo manejar esa recta final del partido, en el que los celestes cayeron en varias ocasiones. Este equipo tiene corazón. Juega vertical. Edgar Méndez ha sido una gran contratación, Mora toma su paso y de los canteranos, Cata manda atrás, además del gran momento que está viviendo Chuy Corona, pieza fundamental de este amanecer azul.

ÁGUILAS A LO “PIOJO”

El ADN de Águilas y “Piojo” parece haber surgido del mismo vientre. Que bien se entienden técnico e institución. El juego que seguimos por redes sociales, nos muestra a unas Águilas comprometidas con el técnico. El equipo repuntó bien tras perder la ventaja, y con San Oribe, quien da puntos importantes, termina por ganar y lo hace de muy buena forma, con un equipo que luce sólido, fuerte y lo más importante, solidario en el esfuerzo para apoyarse entre todos. Este América va por la quinta consecutiva, nada menos que frente a los Tigres.

ESE ARBITRAJE

La llegada de Arturo Brizio se ha visto eclipsada, para estar con término de moda, ante la ineficacia en jugadas de apreciación que han tenido sus dirigidos. No es problema ni de instrucción ni de reglas, es de cómo cada uno ve una misma jugada de diferente manera, y eso no puede ser. El VAR ha cometido errores en su nacimiento, pero traerlo al balompié mexicano es urgente. Es una inversión que quitará dolores de cabeza, que dará transparencia y justicia deportiva. Creo que a los centrales les ha faltado mucha ayuda de parte de sus asistentes, quienes muchas veces dudan en meterse y deberían hacerlo con mayor frecuencia por la intercomunicación.

PREGUNTA. ¿El VAR en el arbitraje mexicano será la solución?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx / Twitter. @fersch_4