Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

23, septiembre 2017 - 12:59

En la cancha

Las muestras de solidaridad de todo el ámbito deportivo en medio de la tragedia, reivindica la labor social del deporte con la sociedad. El acopio que han hecho los equipos y los individuos, la forma como se han sumado a las labores de rescate y ayuda, simplemente enmarcan el fraternal y solidario apoyo que hay entre los mexicanos y quienes no lo son, viviendo en este hermoso país para dejar en alto un mensaje, que México saldrá adelante de esta crisis a través de sus habitantes, quien con un cariño inmenso y un apoyo único van logrando sortear las difíciles horas que se viven después de esas 13 horas con 10 minutos del pasado martes 19 que nos vuelve a marcar en la vida, donde queda claro el mensaje que en milésimas de segundo todo cambia de rumbo que está fuera de nuestras manos.

Ver a los jugadores que hacen maravillas con el balón en la cancha, ahora trasladando víveres y metiendo mano como uno más de la población. Los equipos bien organizados y comandados por sus líderes convirtiéndose en proveedores de artículos de urgentes necesidades y los estadios que siempre vibran con el futbol y la voz del aficionado, ahora se han convertido en grandes bodegas con la cancha como mudo testigo de una incansable labor para poder seguir contribuyendo con la sociedad, que semana a semana encuentra a través del futbol ,el desahogo de emociones y la distracción a sus problemas siendo que ahora este le corresponde a la sociedad en el ahogo, angustia y desesperación que vive en aumento cada minuto después de lo acontecido.

Que México sabe ganarse el cariño de propios y extraños queda mostrado en los mensajes y ejecuciones de las estrellas del deporte mundial, ya sea con acciones o mensajes a través de las redes sociales que fortalecen el alma, alimentando el espíritu. Las muestras solidarias han llegado de diversas formas, desde el más famoso y mediático como Cristiano Ronaldo, a lo más humildes clubes y deportistas no tan mediáticos, que a todos se les agradece que hayan volteado ante la tragedia que nos ha tocado vivir como protagonistas principales. El camino aún es largo. Es un partido que se prolongará con muchos tiempos extra. Que difícilmente llegará la definición de penales, porque el silbato final, no pondrá fin a este largo recorrido que queda por hacer en las próximas semanas. Pasarán meses, tal vez un par o tres años más para que volvamos a encontrar la paz emocional y la ciudad puesta de pie tras el retiro de lo caído y la reconstrucción total de lo mismo.

Hoy estamos consternados pero aliviados porque el mundo del deporte se ha convertido en uno sólo para brindar a México todo el apoyo que se requiere, que a apapacha, que alienta cuando más se necesita.

PREGUNTA. ¿Por qué el deporte está presente? POR SU NOBLEZA

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4