En la cancha

Mexico, 2017-10-07 11:35:21 | Fernando Schwartz

Estados Unidos ha dado un vuelco a Panamá, que ansiosa por sus emociones fue un Canal abierto sin restricciones para los dirigidos por Bruce Arena. La simplicidad en el marcador, la amplitud del mismo y el dominio total de los estadounidenses, simplificó un partido que comenzó complicado para el árbitro mexicano Roberto García Orozco. Panamá fue un flan en la defensa y el que perdona pierde. Falló una Torres y en la siguiente Pulisic los hizo pedazos para abrir el marcador. Después de todo aquello fue hilar y coser. Altidore se anotó un par, con el lujo a lo Panenka de penal para terminar con un primer tiempo de 3-0 que liquidó un duelo en donde los canaleros nunca despertaron. Las emociones, la seguridad fue su principal obstáculo y con este Pulisic en una noche de inspiración fue el artífice del gran triunfo de los de Arena en Orlando donde ya están en el tercero, con un pie enfilado al Mundial al cerrar de visita frente a los trinitarios. Panamá deberá lamer rápido sus heridas para buscar repesca contra Honduras, cerrando en casa frente a Costa Rica, mientras que los catrachos se enfrentarán a México en San Pedro Sula.

LO DE ARGENTINA Y PORTUGAL DE TERROR

Se imagina usted un Mundial sin Portugal y sin Argentina. Sin Cristiano Ronaldo y Lio Messi los mejores del mundo, esto parece una locura, pero que en el presente puede ser realidad. Di Stefano en sus frases siempre decía que es más un equipo que un individuo, pero este par de individuos han sido la maravilla del futbol, rompiendo récords, barreras y todo lo que uno se pueda imaginar. Lo de Argentina es patético. No tiene gol, no tiene punch, quiere cargarle toda la responsabilidad a Leonel, que no ha podido echarse el equipo al hombro cuando ha puesto bombones que sus compañeros han desaprovechado. Cristiano tampoco está muy seguro de llegar al Mundial con Portugal y vaya que la ausencia de ambos en concretarse seria golpe tremendo para la FIFA.

ESPAÑA Y ALEMANIA IMPONENTES

La selección española con Lopetegui ha encontrado identidad, ha allanado el camino para la chance a los jóvenes, así que Rodrigo anotó su primer gol, Isco vuelve a ser figura, mientras que Piqué supera la prueba de la manifestación en contra de él, para que España llegue una vez al Mundial sin fallar a las citas desde hace un buen rato atrás. La Roja luce sólida. Es cierto que Albania no era gran rival, pero después de ver como Italia empató frente a Macedonia, queda comprobado que no hay rival pequeño. Alemania el campeón, pasa eliminatoria a lo campeón. Nueve victorias 33 a favor tres en contra y con cambio generacional. Qué más se le puede llegar a pedir. Islandia a punto de ir a su primer Mundial. Vaya victoria de visita frente a Turquía. Este equipo va en serio.

FECHA FIFA

A la par de la emoción en recta final de eliminatoria, también nos hace muy largo el tiempo con el letargo en las ligas nacionales. Por lo pronto en México, de aquí a diciembre preparémonos para un tipo “Boxing Day” por la cantidad de partidos de Liga y de Copa con los aplazamientos del sismo, más la lluvia del Monterrey contra Santos y la pantalla del Atlas ante Tigres. A ver como alcanza el tiempo y lo que este le traerá a los conjuntos.

PREGUNTA ¿Por qué Panamá abrió su canal de par en par, así porque sí?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  Twitter @fersch_4