Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

17, octubre 2017 - 15:44

En la cancha

Majestuosa fue la celebración de Toluca en su centenario. Gran trabajo de la directiva que encabeza Francisco Suinaga, bajo el mando de Don Valentín Díez, que ha hecho un festejo inolvidable, además de reconocer a sus figuras de ayer y hoy, logrando reunir a grandes personajes que han sido parte de la historia de estos Diablos Rojos, que han conquistado 10 estrellas en el balompié mexicano. Una noche en la que Cardozo se llevó todas las ovaciones, seguido por Sinha, Cristante y el Diablo Mayor, Vicente Pereda; no siendo menor el cariño que le profesan a Enrique Meza en tierras choriceras. Una noche en la que ver a las grandes figuras de ayer y hoy fue algo extraordinario, y es que Toluca dio muestra de cómo hacer un centenario con eventos pulcros, bien organizados y, sobre todo, exaltando a la materia prima que son sus futbolistas y sus técnicos. El Infierno ardió el sábado en un evento único, que quedará para siempre grabado en la memoria de quienes tuvimos la oportunidad de presenciarlo en vivo en el mismo estadio Nemesio Diez. Toluca no recibe el mote, pero es indiscutible, es uno de los grandes del futbol mexicano.

QUÉ DOLOR DE CABEZA

Cruz Azul no desmereció frente al América, aunque ese pero en la definición continua siendo su dolor de cabeza mayúsculo. La Máquina produce volumen de juego, pero no concreta frente a la portería rival. América, en cambio, tiene muy bien afinada su maquinaria goleadora, en la que una vez más la dupla Quintero con Oribe está como en sus viejos tiempos. Darwin ha tenido una recuperación extraordinaria, Oribe es un matón del área, y si a esto le sumamos la constelación de estrellas que América tiene en su plantilla, además de Miguel Herrera, en el regreso del hijo prodigo al banquillo y que está súper conectado con sus aficionados, sus jugadores y con un América que bajo su mando camina.

LEÓN, A LO “CHAVO”

Gustavo Díaz, con experiencia en Liga de Ascenso, ha demostrado tamaños para dirigir al León. Lo sacó del oscuro túnel donde lo dejó Torrente, y ahora es tercero de la tabla general, con un equipo consistente y en el que Elías Hernández está en el mejor momento de su carrera. Más allá de anotar el gol de la victoria contra Tigres, el michoacano anda muy fino en su juego. León ha recuperado la verticalidad, el hambre, pero sobre todo, es un equipo solidario, que se acompaña bien y da espectáculo a la tribuna.

RAYADOS, A LO “TURCO”

Con un novato como Jonathan González y un trabuco de figuras foráneas, La Pandilla está invicta y marcha con autoridad al frente de la Liga MX, con paso de 27 puntos sobre 33 disputados. El “Turco” fue paciente con la sequía goleadora de Funes Mori, puso en cintura a Carlos Sánchez con un par de suplencias, respaldo a Hugo González a pesar de la llegada de Carrizo, y su equipo es una máquina de buen jugar al futbol. Rayados es dominante. Clasifica con antelación. Seguramente Mohamed comenzará a mover fichas para ir rotando, siendo éste su principal dolor de cabeza para que el equipo en alta curva de rendimiento le llegue bien a la Liguilla, que ya sabemos, es un torneo totalmente aparte del regular.

OCHOA LO MERECÍA

Saborear una victoria con dos goles de ventaja, que no se le daba desde febrero, cuando andaba en Granada, es una gran satisfacción para Memo Ochoa. El jalisciense se repuso del problema en cervicales que sufrió en Honduras para brillar con el Standard Lieja, en el que es inamovible como portero titular. Ochoa fue la figura mexicana más destacada entre los de la legión que actúa en Europa, además de Jonathan Dos Santos, quien se estrenó como goleador del Galaxy, con una buena anotación de campanita.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  twitter: @fersch_4