En la cancha

Mexico, 2017-11-14 11:44:46 | Fernando Schwartz

La última vez que no fueron a un Mundial fue en Suecia 58. La última vez que no fueron a una Eurocopa fue en Suecia 92, y ahora en 2017, mediante la repesca, con polémicas arbitrales, con peleas en la banca azzurri entre cuerpo técnico y de Rossi, más las lágrimas de Buffon que no llega a su sexto Mundial, Italia será la gran ausente de Rusia 2018, con todo lo que esto conlleva. Además es histórico. Italia fuera, Holanda, Chile y Estados Unidos, también, un hecho que nadie hubiera vaticinado ni augurado en el arranque de la eliminatoria, siendo sin duda alguna el futbol una caja de sorpresas y un fuerte retroceso para Italia y su futbol. Argentina también estuvo en el limbo y debemos entender que FIFA alarga a 48 equipos para proteger la taquilla, a las grandes potencias, más que hacer del futbol un deporte más universal aún. Esto de Italia es una verdadera tragedia. Una noche inolvidable, en la cual Suecia, sin Ibra, ahora le dará chance de jugar el Mundial a Zlatan, su gran figura.

TODO DE CABEZA

Que Australia espíe con un dron a Honduras, ya parece un juego de ciencia ficción, que deja en claro todo lo que va en una eliminatoria mundialista. Los australianos siempre educados y caballerosos, sacaron su lado B causando indignación en los catrachos y creo que por Fair Play, la FIFA debería tomar medidas. Es vergonzoso que se recurra a este tipo de tecnología y artimañas por un pase al Mundial, patentizado la economía que se pone en peligro en el progreso de un futbol en dado caso de no conseguir el boleto a Rusia y esta vez lo pagó el equipo catracho.

 

DESTROZOS MARROQUÍES

El futbol mueve masas y los destrozos causados en Bruselas por la euforia de regresar a un Mundial fueron incalculables por la población africana que vive en Bélgica. Es desmedido lo que ahí paso y también, de paso, hay que poner un alto a este tipo de festejos que conllevan al desastre en lugar de la alegría. Todo tiene una medida. Uno entiende que los marroquíes están desbordados por esto, pero causar destrozos y mal arreglos, es en verdad una infamia que no va de la mano con el futbol.

 

FIFAGATE

Fiscales y testigos contra acusados en un largo juicio que arrancó en Nueva York. Napout, Burga y Marín en la silla de los acusados y lo paradójico del caso es que los miembros del jurado, los 12 en total, más seis suplentes, permanecen en el anonimato y son custodiados día y noche para no ser sobornados. Hágame el favor, el morbo continúa siendo el pan de cada día en este juicio y es irrisible que se haga esto para preservar la justicia. El que Alejandro Domínguez de Conmebol haya roto el contrato en forma unilateral con Datisa, es síntoma de que el miedo no anda en burro y el asunto alcanza magnitudes impresionantes. La soberbia y ambición mató a los hombres de la dirigencia en Sudamérica y hoy son el hazme reír de todo el mundo. Irrisorio, irreal en una novela que contará con muchos capítulos.

 

Y AÚN HAY MÁS

Como diría Raúl Velasco. Hope Solo, la portera de Estados Unidos, acusó de acoso sexual a Blatter en la premiación del femenil del 2013. Sólo ha tenido sus escándalos, pero esta acusación es grave, sabiéndose de la afición de Blatter por las damas jóvenes, tan es así que su actual pareja está a años luz de su edad. Blatter que no es parte del juicio de FIFAGate, pero sigue cayendo en una acusación tras otra y esta nueva de Hope, siendo parcialmente verdad hasta no escuchar a la otra parte, que seguro desmentirá, nos refleja el claro mundo de opulencia que viven los magnates del futbol y que los ha llevado a esta quiebra de sus vidas, sus trayectorias y una mancha más grande de petróleo en el océano que cualquiera otra que haya existido en la historia.

 

PREGUNTA: Mama Mía ¿cuánto tiempo le llevará a Italia levantarse de ésta?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4