En la cancha

Mexico, 2017-12-02 12:04:01 | Fernando Schwartz

Osorio quería un grupo de altura y “la Mano de Dios” se lo concedió. Así como también pidió a nuestro creador esa dosis de suerte, el técnico nacional lució contento después del sorteo y además se ve que estudio a las 31 selecciones, porque al dedillo conoce lo que tendrá enfrente, caso contrario al estratega sueco, que de plano se paso de sincero no sabiendo mucho de la escuadra nacional, mientras que Low la calificó como una de las mejores del mundo y así son las cosas en el ceremonial futbolístico que cambia totalmente al entrar a la cancha.

GUARDADO TIENE RAZÓN

Si alguien peco de sincero, ese fue Andrés Guardado. El capitán tricolor tiene claro que debe abrirse bien con Alemania para aspirar a avanzar, así como también que el hoy, ocupa a los jugadores con sus objetivos colectivos e individuales, que entre más consigan con sus clubes, los llevará con mayor motivación al Mundial de territorio ruso. Andrés fue claro en cada uno de sus señalamientos, como también lo fue Memo Ochoa con quien charlamos y está clara la madurez que existe en este Tricolor por avanzar a la siguiente ronda de la Copa en forma exitosa y con presencia.

¿GRUPO DE LA MUERTE?

Muchos califican al “F” de México como el Grupo de la Muerte, pero en verdad muerte seria no avanzar a la siguiente fase, donde los tricolores han sido permanentes invitados. Pienso que lo más sensato en este momento, seria no comenzar a especular con el clásico quinto partido que se pretende cuando esto se trata de ir paso a paso. Si coincido con Osorio en que enfrentar a los más fuertes es lo mejor que le puede pasar al balompié nacional y que bueno, finalmente para aspirar hay que pasar sobre quien se ponga enfrente, sin temores a lo que el destino depare. “La Mano de Dios” decidió el bombo de México y Maradona no le erró.

LIGUILLA

Ha sido deslucida esta etapa Semifinal de Liguilla, solamente con chispazos de buen futbol. Con penales, uno bien marcado y otro no, los norteños ponen a soñar a su afición con una final de Rayados y Tigres, pero aún así a América y Monarcas no se les puede descartar. Morelia le hizo partido a Rayados, sabe como maniatarlo, ahora será cuestión que lo mantenga en cero y sea efectivo en la visita. América que ha carecido de gol y punch lo necesita más que nunca, porque este Tigres con la posesión de balón que tiene, más los demonios que tiene adelante, en cualquier momento finiquita la serie.

PREGUNTA  ¿”La Mano de Dios” también estará con México en el Mundial ?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

PD: Para ganar hay que pasar sobre todo lo que se ponga enfrente. No se vale llorar antes.

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4