En la cancha

En la cancha

La Final Regia quedará determinada este domingo en el flamante BBVA Bancomer sede de los Rayados. Si bien es cierto que Tigres no mató en su localía, esto no disminuye sus posibilidades para visitar la casa de su acérrimo rival. Mohammed y “Tuca” tendrán que poner su mejor estrategia, ya que el ritmo vertiginoso de la ida en las condiciones que se jugó, pues veremos a quien afectaron más y más cuando la onda fría sigue azotando al país. Rayados en su casa es letal, pero con el oficio que tiene  Tigres y el desequilibrio que puede presentar esta para poder cambiar la historia.

ARBITRAJE

Las decisiones erróneas de Jorge Isaac Rojas en sus tarjetas y manejo de faltas le han dejado el terreno caliento a Fernando Guerrero. El colimense es un árbitro que gusta de dejar seguir el juego para poder tener continuidad y como quedaron las cosas de calientes con el mal juzgado pisotón de Enner más otras jugadas polémicas donde no aplicó el reglamento, el asunto estará candente y donde Guerrero deberá sacar su mejor lado en experiencia para poder llevar todo a buen puerto y no hacerse presente en el resultado de la Final.

PUNTERÍA

Será muy importante quien la tenga. Ese disparo de Gignac que cimbró la portería de Hugo González pudo haber sido la diferencia pero no llegó. Los palos también juegan. Gignac es un hombre que se convierte en protagonista durante los momentos importantes del partido veremos cómo puede ser esta vez la clave del éxito para poder aspirar al título en los diciembres que tanto gustan y acompañan al equipo del  “Tuca”. Del lado regio sorprendió que en el primer juego “Turco”, sustituyera al peligroso Avilés Hurtado. También veremos cómo rehace su defensa por el costado izquierdo con la ausencia de Vangioni y quien determina ocupe esa poción porque en las bandas deberá estar muy atento donde Tigres le puede sorprender.

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

Los regios han sabido asimilar la rivalidad y por lo pronto el comportamiento que han tenido en esta finalísima ha sido destacado. Es cierto que han existido mínimos detalles pero en lo macro es de admirarse como ha habido control y como el Gobierno del Bronco ha coadyuvado a que las cosas marchen de una manera correcta en una histórica Final para la ciudad.

VASCO

Aquí vivió en Abu Dabi y hasta aquí regresa ahora procedente de París para estar con el Pachuca en el Mundial de Clubes. Veremos si trae el trébol de las cuatro hojas.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx//Twitter @fersch_4

PD: Que César Ramos nos demuestre hoy en Abu Dabi de qué y para que esta hecho en su camino al Mundial.

COLUMNAS ANTERIORES