Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

16, diciembre 2017 - 9:02

En la cancha

César Ramos, pitará la final del Mundial de Clubes y eso es una buena noticia para el arbitraje mexicano, dentro de los problemas que ha tenido en la Liga en los últimos meses. Es un buen síntoma porque César con Torrentera y Hernández es la tripleta para México en el Mundial de Rusia 2018. César y su cuerpo arbitral trabajaron ya en este Mundial el duelo entre Red Urawa de Japón y al Jazira de Emiratos Árabes en la jornada del pasado 9 de diciembre y Torrentera intervino en el Var en el juego del Real Madrid contra los locales. El sinaloense le ganó la carrera final de cara al Mundial a Roberto García y ha estado aquí en Emiratos desde el pasado 23 de noviembre, en un curso de capacitación para el Mundial, llevándose la sorpresa en ser designado para pitar el juego de la Gran Final del Mundial de Clubes en una magnífica oportunidad para mostrarse con el campeón de Europa, el Real Madrid y el de América, el Gremio de Porto Alegre.

“CONEJO” MERECIDO

Finalmente Óscar Pérez colgará los guantes en mayo. El Mundial de Clubes era su parámetro para saber su seguir o no por seis meses más y se ha sentido tan a la altura que finalmente no se retirará si no hasta que termine el próximo torneo. Óscar ya recibió la noticia por parte de la directiva tuza y así con el “Chaco” se convertirá en el hombre experiencia para arropar a los jóvenes en el proyecto de Pachuca. Muy merecido para Óscar que es un profesional excepcional y un arquero que continúa brindando grandes actuaciones en la cancha lo que le vale para quedarse un rato más al frente de la portería tuza. El “Conejo” parece inmortal. Con los cuidados que tiene su vida profesional se ha alargado recibiendo el reconocimiento total en este Mundial donde ya es el futbolista más veterano en participar durante toda la historia.

BIEN POR CHIVAS

Me gustó mucho la contratación de Ronaldo Cisneros por parte del Rebaño. Es un delantero potente, con virtudes y que desarrollará muy bien en su carrera en el las Chivas. Un Santos que no le tiembla mano para dejar ir a sus jugadores a cumplir sus metas y sueños. Esta el caso de Uriel Antuna de City, hoy en Groeningen, él de Joao Maleck, el camerunés mexicano que le dieron chance de irse a Porto B y ahora Ronaldo. Es inteligente lo que hace la directiva que encabeza Irarragorri. Santos trabaja bien sus básicas y cuando no puede darles salida a sus jugadores en el mismo club, por lo que busca la forma de expandirles los horizontes y el no tener egoísmo de conservarles nada más por gusto y tenerlos sin jugar, los saca a otros clubes que necesitan materia prima.

POBRE CRISTANTE

Primero le tocó lidiar con Sambueza y ahora le traen a Reyna. Vaya que sí, Hernán necesitaba graduase con técnico y con este par vaya que sacará un post grado en muy poco tiempo. Rubens y Ángel son extraordinarios jugadores, pero lo difícil de su forma carácter le complican a cualquiera estratega en turno. Ahora le toca a Hernán y veremos cómo lidia porque si con uno cuesta trabajo, ahora con dos vaya que el asunto estará más que endiablado.

PREGUNTA ¿Mundial de Clubes redención del arbitraje mexicano?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4

PD: Que México de el paso grande esta cerca dijo, Butragueño. Ojalá su voz sea de profeta.