En la cancha

En la cancha

Que Jonathan González opte por vestir la camiseta de México es una gran noticia que debe concretarse en los próximos días. Jona ha dado muestras de calidad y de buen futbol con Rayados y es que no cualquiera deja en la banca a un contención de verdad como lo es Jesús Molina. González ha mostrado temple, carácter y el secreto de todo es que está arropado por su familia que lo tiene muy bien enfocado, en lo que debe hacer para poder triunfar en esta profesión. De cerrarse todo, será la gran novedad en la Lista para enfrentar a Bosnia en fecha no FIFA el próximo 31 de enero, en San Antonio, y donde el otro gran llamado que se pide a gritos es el de Víctor Guzmán del Pachuca.

SANTANDER ENSUCIÓ TODO

Una jornada que era bastante buena para el arbitraje y Luis Enrique Santander, con toda su experiencia, lo tiró por la borda. Dos goles similares a balón parado fueron mal apreciados. El de Quiñones era vàlido. El de Izquierdoz era fuera de lugar. Jugadas muy claras donde el cuerpo arbitral que encabeza Santander no estuvo atinado y la verdad es una pena cómo este árbitro, desde aquella final de Chivas vs. Tigres ha perdido rumbo. Lo tiraron al asador en recta final del Rebaño y desde ahí no termina por levantar vuelo.

LOS CUATRO GRANDES

Pumas mostró orden y entrega con Patiño en la banca. La “Nicodependencia” sigue siendo fundamental para este conjunto y con Alustiza puede marcar una dupla mortal como lo fue en el gol de la remontada en Pachuca. Buen arranque Puma, que aprovechó los yerros y el bajo físico hidalguense. América, esperando aún redondear plantilla y sin dos que estaban suspendidos dio el Do de pecho con BOMBA yucateca. Qué golazo de Henry Martín para traerse los tres puntos. Quedó atrás la racha sin gol y promete un buen torneo. Cruz Azul mostró detalles de Caixinha y tendrá que afianzar, sobre todo al frente, donde Fierro mostró que viene por todas las canicas. Le faltan aún refuerzos en la cancha y pinta bien. Con la ausencia de Salcido, Chivas se mostró justo en defensa. Lo mejor, recupero su futbol y actitud con un Eduardo López, quien mostró el ahínco que tiene para dejar al “Chofis” en el armario.

NO ES NOVEDAD

Seis veces, después de ser campeón, Tigres no gana. Ahora en Puebla sumó tres derrotas por tres empates, después de coronarse. No es “campeonitis”. Son arranques lentos que tiene el equipo que ahora busca a Nasri y que sin duda alguna será protagonista. Que a su rival Rayados le haya costado también en lo físico, es la calendarización sui generis que tiene el balompié mexicano y que pega fuerte. Monarcas, con Roberto Hernández, vuelve a exhibir gran toque y pudo haber ganado su partido.

BRAVO, POR DIEGO

Contra marea, saliendo a préstamo y regresando. Ese es Diego Reyes, quien llegó con su esfuerzo y mérito propio a 100 partidos en Europa. No le ha sido nada fácil al canterano americanista, pero no cabe duda que la fe mueve montañas y cuando hay calidad, se abren los muros que se le ponen en frente. Diego ha recorrido, no ha bajado brazos y ahora conquista Porto, convirtiéndose en titular y además anotando goles en táctica fija. Por otro lado, Guardado dio un gran partido en el Clásico sevillano y regresa en el momento justo. Dramático lo de Héctor Moreno que no ve una en la Roma y con el sistema de Moyes es muy difícil que “Chicharito” tenga oportunidades claras de gol, ya que por esfuerzo y sacrificio no ha parado.

FELICIDADES A OEM, por el nuevo SOL DE MÉXICO

PREGUNTA ¿A dónde parará el trabuco que forma el América?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4

  1. México no es el único de moleros en Fechas no FIFA. Suecia hace lo propio con jugadores locales en Abu Dabi, donde empató con Estonia y el jueves va vs. Dinamarca.
  2. Ese bello tercer uniforme de América es la creación de Emilio Díez Barroso cuando de Cremas los transformó en Aguilas. Siempre con visión adelantada.

COLUMNAS ANTERIORES