Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

26, abril 2018 - 2:57

En la cancha

El Pacto de Caballeros fue doblegado por el Pacto de Jugadores que, unidos como nunca antes habían estado, lograron terminar con un mal del balompié mexicano que los limitaba para contratarse libremente como establece el reglamento de FIFA, al tener por delante seis meses para negociar con cualquiera al término de su contrato y además encontrarán mejores cosas en el mercado de transferencias, donde los extranjeros o los que venían fuera del futbol mexicano llevaban la ventaja por tener más tiempo para poderse contratar.

IMPORTANTE

Esta vez hubo unión y eso es importante porque nunca antes el gremio de jugadores había estado junto para luchar por los beneficios comunes. Regularmente cada quien velaba por sus intereses, Los que estaban en la cúspide, poco se preocupaban por los de medio alcance o los de abajo, y a final de cuentas han logrado englobar en un solo ente al gremio futbolístico para poder sacar esta ganancia inesperada por el sistema operativo del balompié mexicano a través de los años.

DE LLAMAR LA ATENCIÓN

Los europeos se sumaron desinteresadamente en el caso y a la larga distancia, a pesar de la diferencia horaria, estuvieron siempre al pendiente de las negociacines y ejercieron la presión que su jerarquía les da para ser escuchados. Moy, Oribe y “Chaco”, junto con Álvaro Ortiz y Edson Zwarics, estuvieron encima de toda circunstancia que se pudiera presentar en el camino y fueron los operadores de todo este movimiento que ha dado un paso histórico para lo que viene en el futbol mexicano con esta nueva determinación.

ERA AHORA O NUNCA

La cercanía del Mundial, el final del campeonato, se conjuntaron para ser una presión de olla exprés que terminó por cocinarse. Era de manifiesto que parar el campeonato o frenar el paso de la selección en su recta final a Rusia, traerían absolutamente problemas graves por delante ante la falta de espacios y el peligro de frenar la preparación del Tricolor en el momento más importante del camino. Así que los tiempos fueron perfectos para ejercer presión.

YON, NEGOCIADOR

Yon de Luisa, quien asumirá la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol después del Mundial de Rusia, mostró su poder operativo y conciliador para evitar que esto se fuera de las manos. Yon, con tiempo de experiencia en el futbol, tenía que arrancar con el pie derecho su camino a la silla, y por lo pronto se ha anotado un golazo a su favor. Es cierto que queda camino por recorrer, pero todo comienza por un buen cimiento y creo que éste se ha logrado en este histórico 25 de abril.

PREGUNTA: ¿Por qué el Pacto duró tanto y no se había frenado?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx. Twitter @fersch_4

PD.- Yon puso orden en la casa que andaba de cabeza.