Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

25, octubre 2016 - 8:51

En la cancha

Semifinalesde la Copa MX que en su breve historia de relanzamiento no había levantado una expectativa como que se juegue el Clásico Nacional entre América y Chivas este miércoles en el Azteca. Ambos llegan con circunstancia de Liguilla. No importa que uno empato y el otro perdió el fin, aquí la rivalidad, lo que despierta la pasión lo hace totalmente diferente. Es un partido donde además del pase a la final está reciente la última visita del Rebaño y una goleada que encaminó el adiós de Ambriz. Bajo el mando de La Volpe, América aún batalla en el sistema para hacerlo lucir, pero no pierde, se ve sólido y la noche de mañana en el Azteca su dificultad puede radicar en la dinámica y velocidad del Rebaño, ya que uno de los puntos débiles de este equipo Águila es eso, la velocidad de los atacantes. Ambos llegan con planteles poco mermados y será un juego que levantó polvo y ojalá lo riegue con buen futbol en la cancha del Azteca.

TOLUCA Y GALLOS BLANCOS

Dos técnicos debutantes en Primera División han hecho extraordinaria labor en el torneo. Los Diablos Rojos han ido avanzando sólidamente a la Liguilla y estar en semifinal de Copa es buena oportunidad para poder trascender. Cristante tiene un equipo sólido. Importante fue la llegada de Barrientos que se ha convertido en hombre importante en el medio del campo. Del lado de Gallos Blancos. Víctor Vucetich ha logrado un equipo equilibrado. Tiene personalidad en la cancha. Ha encontrado buen recambio y definición. El Gallo en Liga ya la lleva difícil, pero en Copa MX de avanzar Vucetich en esto de las finales es viejo lobo de mar.

ENIGMA AZUL

Técnicos llegan y se van. Jugadores tienen paso como golondrina y no hacen huesos viejos. Los más azules Chaco y Corona, junto con Cata siguen estoicos ante la tormenta de un cielo azul que no parece tener para cuándo sacudirse todo lo que rodea. Una vez más recurre al hombre de casa Joaquín Moreno para que se haga cargo del interinato que terminará torneo, para darse tiempo en la búsqueda del nuevo timonel. Muchos jugadores han quedado a deber y Tomás no encontró la fórmula para echar a andar un equipo en el plano de regularidad, ya que daba destellos, esperanzas que nunca se convirtieron en realidad

PACO, A SUFRIR

Perder en casa pone a Pumas fuera de zona en Liguilla. Esto debe hacer redoblar esfuerzos a Pumas y Pale sabe que algún día esto pasaría en casa, pero a esto debemos sumar que no llega ese primer triunfo de visitante. Ahí radica parte del problema que hoy se cargan los universitarios, que tienen nueve puntos por delante, donde la pesca debe ser total para depender de sí mismo por lo menos. A mí sí me pareció muy rigorista la segunda amarilla a Chelo Alatorre, pero así son las circunstancias del futbol, por lo cual no se arma drama alguno.

MÁS COMO PUCH

Qué gran jugador es el chileno Puch. Entregado, con gran calidad en el frente de ataque y muy comprometido con el proyecto necaxista que cada vez crece más, llegando a nueve partidos sin perder de los cuáles cinco ganó y cuatro empató. Cada vez se le ve más empaque a los Rayos. El equipo tiene dominado el sistema de Poncho Sosa y no me canso de repetirlo, es de los equipos que mejor escogió en el mercado. Eso más la base del ascenso, más la llegada también de valiosos elementos del mercado nacional, hacen que Necaxa cada vez se vea más sólido y así sumando de tres se va alejando en el porcentaje con el beneficio de acercarse a la Liguilla.

PREGUNTA: ¿El Clásico logrará que la Copa MX se vuelva clásica?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- Gracias a Gallos Blancos por sus atenciones el sábado en La Corregidora.