Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

20, junio 2018 - 0:40

En la cancha

México se comportó a la altura en la cancha, siendo que la afición debe hacer lo propio en la tribuna. Si México demostró categoría para vencer a Alemania, el aficionado debe tener la misma altura para erradicar un grito que para los nacionales es divertido, pero para el mundo es un insulto por donde quiera que se le analice. La selección anímicamente está. Al “full” y sería un golpe duro para el cuerpo técnico, jugadores y el entorno del Tricolor, que por el FAN ID descubran quiénes gritan, los expulsen del estadio y los corran del país ruso. Esto sería una vergüenza mayúscula, más un retroceso para el crecimiento de una selección que se puso en boca de todo el mundo con lo conseguido el domingo en Luzhniki frente al campeón del mundo.

HAY FORMAS

El famoso “ehhhh p….” se puede cambiar por algo más agradable, por un grito festivo lleno de emoción y no llevando un insulto de por medio. Ver la alegría que el equipo dio a su afición es incomparable. Que esto se eche a perder por unos cuantos y que con ello paguen justos por pecadores, ya que pueden vaciar un sector de la tribuna con gente que ni culpa tenga, sería una verdadera desgracia.

CONVENCIMIENTO

A Osorio le pegaron por todos lados y hasta que se convenció frente a Alemania, todo cambió en percepción. Es igual con el Grito, como sólo han sido multas y no ha pasado nada, cuando pase cambiarán de actitud y en este caso será demasiado tarde. La Federación sabe que llegará una fuerte multa y amonestación, si en lo deportivo no afectara, pero en lo anímico ver expulsados a sus fanáticos, sí puede influir en el ánimo.

“CHUCKY”

Tiene muchas “novias”, pero le falta para el cotejo nupcial. Apenas esto arrancó. Conforme crezca la actuación colectiva, la individual lo hará, siendo que está llamado a ser la revelación joven de este Mundial. Pero paso a paso se hace historia. Se construyó el primer piso de un edificio que tiene siete; quedan seis escalones para llegar a la cima.

PREGUNTA: Heung Ming nos puso favoritos…. ¿Qué SON le entró?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

PD.- El ambiente en selección es inmejorable.. No hay nada como la victoria.