Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

22, junio 2018 - 7:12

En la cancha

Fair Play

Las tarjetas cuentan, y más de lo que uno piensa. Suecia aparece en primer lugar del Grupo F porque sólo tiene una tarjeta amarilla, la de Classon, por dos de México, la de Héctor Moreno más la de su tocayo Herrera; ambas por hacer tiempo. En caso de empate para separar a los involucrados, pasados todos los criterios tradicionales y permanezca la igualdad, son las tarjetas y puntos de fair play los que deciden, siendo ese factor para ser primero o segundo de grupo. Una gran innovación de parte de la FIFA para que todos los ángulos del juego sean tomados en cuenta en las decisiones finales.

GEIGER

Dicen que pidió a Pepe le consiguiera la playera de Cristiano, y la FIFA ha tenido que salir a la defensa del estadounidense, manifestando que actuó con ética y esto fue mentira. Cuando el río suena es que agua lleva. Geiger no es un árbitro capacitado para pitar un Mundial. En gustos se rompen géneros.

NO ENTIENDO

César de México le pitó a Brasil. Mazic, de Serbia, le pitará a México, y habiendo tantos árbitros, para qué poner a los que tienen la nacionalidad de grupos que se cruzan. No hagas cosas buenas que parezcan malas, siendo el principio básico. No hay mala intención, hay directriz, pero esto puede evitarse para no crear suspicacias.

A MARCHAS FORZADAS

Evitar el Grito lo busca por todos lados la Federación. Una ola que dejaron crecer cuando no se le dio importancia o llegó a parecer gracioso. Hoy que ha llegado a dimensiones mayúsculas, Cantú hace un llamado a erradicarlo. Los jugadores apoyan la campaña en redes sociales. No faltan los inadaptados que no entienden que está prohibido. Al calor de dos cervezas se les olvidará y ahí estarán afectando al equipo, a sus propios compatriotas y a una nación.

PERÚ, ADIÓS; ARGENTINA… ?

Jugó bien. Lleva dos perdidos donde mereció mejor suerte y está fuera. Quedó demostrado que en un Mundial hay que ganar. Messi armó el equipo, y el equipo lo desarmó a él.

PREGUNTA: ¿De verdad el Grito desaparecerá?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

PD.- El VAR ya quitó la primera tarjeta equivocada.