Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

23, junio 2018 - 0:43

En la cancha

Humildad

Bien lo dice Osorio: “En la victoria somos arrogantes” como lo escribiera Borges, y es en lo que menos debe de caer el equipo mexicano que aprendió de los capítulos frente a Chile y Alemania, para hoy estar fortalecido en este Mundial y seguir escribiendo la nueva historia. La seguridad que irradia el grupo es admirable. Guardado lo ratificó. Me lo había comentado en Sevilla, que la mentalidad del Tricolor era envidiable, y vaya que lo están poniendo al servicio de todos, del equipo, del sueño que puede llegar si se trabaja como se hizo frente a Alemania.

NORMAL

Que Osorio piense en algunas variantes es normal. Todos los técnicos lo han hecho en este Mundial. Es lícito. Para eso tiene cartas que jugar y mover. Uruguay ganó el primero, movió a dos que habían sido relevo, a titulares. Alemania lo hará. Es la exigencia del futbol actual. Jiménez con su potencia; Corona con su picardía, son dos buenos aportes para enfrentar a una Corea que está obligada al resultado y que puede hacer sufrir con su velocidad. Juan Carlos lo ha establecido bien. Cinco por ciento es talento en jugadores, 95 por ciento son profesionales, que con buena condición física están para competir.

SE ACABÓ PARA NEYMAR

El VAR es el principal marcador de Neymar. No más mañas, no más clavados, no más trampas de Neymar, que siendo un crack, comete esta clase de tonterías en detrimento de su calidad. Esta vez el VAR lo dejó encuerado y lo seguirá dejando conforme la tecnología progrese.

MESSI, SOLO

Él armó su equipo. Éste lo desarmó. Esa sería la aseveración a lo que pasa en una destruida Argentina. Ganarle a Nigeria le salva la papeleta, pero no lo merece. Esta generación de manejo de vestidor, de intrigante, mucha política entre ellos, no puede seguir más arrastrando el prestigio de la albiceleste. Argentina debe aprender de esto. Nadie está por encima del grupo y del técnico que es la autoridad.

PREGUNTA: ¿Seremos humildes en la victoria y daremos otro paso?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

PD.- Éxito a Diego Reyes en su nuevo destino. Deja al Porto.