En la cancha

En la cancha

Francia coyoteó a Bélgica

Los galos le dejaron tener la posesión del balón, y defendiendo sin él hizo un juego inteligente que lo ha llevado a la final. Francia anotó su cuarto gol a balón parado de los diez que ha marcado y el 27 en tiro de esquina, siendo que el 46% de los goles en Rusia se han anotado bajo la táctica fija que ha marcado el camino de los vencedores en el torneo.

DA CORAJE.- Entre más transcurre el Mundial más coraje da ver fuera al equipo mexicano. Realmente tenía elementos para competir con lo que se ha mostrado en el torneo. Es triste rememorar lo que paso contra Suecia, que fue el detalle que pudo cambiar el destino tricolor en la cita rusa.

LAYÚN.- Está confirmado su pase al Villarreal. Sólo falta que lo hagan oficial. Miguel tenía ofertas del Olympique de Marsella, de Valencia, de Milán, pero fue el Submarino Amarillo el que finalmente puso la oferta que convenció al Porto para ceder al mexicano.

MATÍAS.- A Almeyda se le queman las habas por ser ya técnico del Tricolor. Su representante Hirsing, su cuerpo técnico, como lo hizo Roa, levantan la voz y el propio Matías ya lo dijo en Fox Sports, en ESPN y lo canta por todos lados, que nadie le ha llamado y que espera ese contacto con la Federación para hacerse cargo del Tri. Me llama la atención esa insistencia pública de Matías por ser técnico nacional. Es un hombre que hizo buena labor con Chivas, pero a veces me da a entender que está desesperado porque no llega ese contacto.

JÓVENES.- Ahora que Ménez se lesionó, le darán la alternativa a Lainez. Indicativo de que el futbol mexicano no debe tener miedo alguno en proyectar a sus jóvenes como en otras latitudes del mundo. Da miedo, pero lo deben hacer.

PREGUNTA: ¿Por qué tanta insistencia, Matías?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

PD.- Hoy voy Croacia.

PD.- Feliz cumple, Hugo y Hermosillo.

COLUMNAS ANTERIORES