Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

15, julio 2018 - 1:23

En la cancha

Llegó el día. Hoy cae el telón del Mundial. Me adelanto a un sueño. Hoy Croacia está por escribir historia. Con 28 años de crearse como nación, después de sufrir las vicisitudes que significa la guerra entre sus propios habitantes, por creencias y formaciones, nos da un ejemplo de cómo renacer de las cenizas para estar en su cita con la historia para entrar a la élite del futbol mundial como la selección 13 que disputa una final, no queriendo pasar a formar parte del bando de Suecia y Holanda, que han tenido la miel de la victoria en los labios y no han podido disfrutarla.

CROACIA, UNA.- De Modric, de Rakitic, de Mandzukic, pero es una sola por sus guerreros que dejan todo en la cancha, que son una verdadera muestra de cómo batirse en la cancha por unos colores, siendo que más allá del resultado final, han conseguido plasmar un Mundial diferente, uno donde han dejado la piel en la cancha tras tres tiempos extra y donde el cansancio no cuenta en búsqueda del objetivo final.

DE GRIEZMANN.- Llegó el momento para un hombre señalado en la Eurocopa que quedó a un tris de sus manos y que ahora tiene la gloria al alcance. Una selección de Francia con inmigrantes africanos que la han convertido en una fortaleza. Donde Antoine es el caudillo rodeado de trabajadores y talentosos como Mbappé, quien a sus 19 años de edad es ya una realidad. Una escuadra donde el arquero más humilde como es Lloris en perfil bajo, ha sido pieza fundamental para lo que el equipo de Didier ha conseguido dentro del terreno de juego.

PITANA.- Fue el elegido porque Argentina tiene un lobby político excepcional, donde saben moverse entre cuartitos y las altas esferas para mandar al iraní Faghani, al tercer lugar y dejar a Kuipers de Holanda y a Ramos de Mexico con las ganas guardadas de estar en la gran final. Así se las gastan.

PREGUNTA: ¿Croacia, para historia de la grande?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

PD.- Extrañaremos este futbol mundialista que nos hizo vibrar a millones en el planeta.