Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

16, julio 2018 - 1:12

En la cancha

FUTBOL Y EFICACIA

Francia, sin salirse de su estilo, es campeón del mundo. Croacia puso el futbol y los de Deschamps la eficacia a balón parado para alzarse por segunda vez en su historia como monarca con un delantero, Giroud, que no anotó un solo gol como nueve, pero que fue parte importante del desenvolvimiento de los hoy campeones. Contundente marcador de 4 goles a 2, con la intervención correcta del VAR en la mano de Perisic. Si es cierto, Pitana no tuvo un gran trabajo, dando todos los balones divididos a Francia, pero nada empaña la corona de Le Bleus.

EL VAR

Trajo justicia a la cancha y en su intervención 20 decretó correctamente el penal que Griezman anotó. Un Antoine que puso un centro de oro en el autogol de Manduzkic, precedido de una falta que también fue cuestionada, pero que para mí existió. El balón parado fue fundamental en el Mundial y como tal se hizo presente en la gran final de Luzhniki.

ÚNICA PROTESTA

Pussy Riot, el cuestionado grupo musical ruso, aprovechó la instancia final para hacer una nueva protesta contra el régimen de Putin. Lo vieron en todo el mundo y lo ratificaron en las redes sociales. Esta vez las cámaras de TV no se desviaron de incidente y el planeta entero fue testigo.

FINAL

No fue lucida, pero fue emotiva. Tuvo errores de toda índole, incluyendo el de Lloris, que le puso emoción con el gol de Super Mario, más las situaciones arbitrales cuestionadas y la forma como Croacia nunca se dio por vencida, como siempre batalló y fue de atrás, para buscar consumar el sueño, pero hoy ocupa lugar con Suecia y Holanda, como los perdedores de la final mundialista.

MUNDIAL EMOTIVO

Impecable Mundial en todos los aspectos. Llegó el VAR y la justicia. El balón parado mandó y hubieron muchas sorpresas. Mundial donde inmigrantes llegaron a representar al país que los llevó a crecer. Hay tela de dónde cortar.

PREGUNTA: ¿Quién duda que Francia lo mereció?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx. twitter @fersch_4

PD: A esperar cuatro años y seis meses. Una eternidad.