En la cancha

En la cancha

Oportunidad de oro

Raúl Jiménez tendrá una oportunidad dorada en Premier. Con los Wolves recién ascendidos y al ser pedido por el técnico que lo tuvo ya en Benfica, es sinónimo de confianza, de titularidad que se puede ganar a pulso y con ello desarrollarse de la mejor manera en el futbol europeo, donde en Benfica, a pesar de ser parte de los suplentes, siempre otorgó buenos resultados cuando fue requerido.

PELÁEZ, SIN MIEDO.- Dicen que prometer no empobrece, pero en el caso de Ricardo Peláez hay que tomar muy en serio su promesa de llevar al Cruz Azul a los primeros planos. Peláez es un tipo inteligente, estudioso, pero sobre todo terco en los propósitos que se pone. Así fue como jugador, cuyo tesón lo llevó a un Mundial. Así fue como dirigente en dos etapas distintas en Selección y con el América. Por eso no dudo en su palabra.

REINVENTARSE.- Es lo que trata de hacer Chivas tras el tsunami financiero que dejó la separación Vergara-Fuentes. El nuevo técnico José Cardozo se ha tenido que adaptar a las circunstancias y aun así confía en tener un plantel competitivo en el torneo que le tocará arrancar el sábado frente a los Xolos en Tijuana. El objetivo del Guadalajara es llegar con fortaleza al Mundial de Clubes, donde estará haciendo su presentación.

DAMIÁN.- El cariño que recibió en su adiós fue recoger lo que sembró en su paso por México, donde dejó huella en Monarcas, en Pachuca y la raíz más fuerte con Tigres. Naturalizado mexicano, alguna vez fue llamado al Tricolor por el Chepo de la Torre. Hombre profesional en toda la extensión de la palabra, que supo irse en el momento justo del balompié.

RUMOR.- Que Marco Fabián negocia con el Miami FC de Beckham. Creo que Marco aún tiene cuerda para dar y prestar en Bundesliga con el Eintracht. No hay qué adelantar tiempos.

PREGUNTA.- ¿Cuántos dirigentes más necesita México como Peláez?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

PD.- Mañana arranca el Apertura… Veremos qué novedades nos trae.

COLUMNAS ANTERIORES