En la cancha

En la cancha

Respeto a comunicadores

Cuando Rafa manifestó que hubiera sido fácil ir a criticar como comentarista que dedicarse a ser directivo, es un fuerte concepto de lo que siempre ha pensado de los comunicadores y creo que, como todo en la vida, hay críticas que suman y otras que van al basurero. Pienso que así como los involucrados en el futbol piden respeto, lo mismo desde mi trinchera pido para la profesión que en forma honorable he desarrollado por más de 40 años. No todo es dulce para el oído ni agradable a la vista cuando hay una crítica, pero cuando ésta es fundamentada, suma.

NECAXA.- No hay que perder de vista a un equipo que sólo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos oficiales y que nada más tiene cinco derrotas en todo el 2018. La directiva que encabeza Ernesto Tinajero hace una labor sólida con la escuadra de Aguascalientes. Así como Ambriz dio resultados, hoy Leaño corresponde.

CANCHAS.- El futbol mexicano no puede permitir jugar en muladares como en Sinaloa, el propio Azteca y otras más. Parte fundamental del espectáculo es un escenario que permita jugar al futbol, siendo este punto donde debe apretarse. Se entienden las lluvias, los climas extremos, pero debemos aprender de las alfombras que vemos en ligas de otras latitudes para poder crecer.

ALANÍS.- Quiere quedarse en Europa. Es lícito. Ahora, a luchar contracorriente. Lo mejor que le pudiera pasar es sacar ganancia de rescindir con Getafe e irse al proyecto mexicano de Real Oviedo, que anteriormente le buscó y donde tendría acomodo, aunque se trate de Segunda División. Cuando hay que picar piedra por un objetivo, irremediablemente hay que hacerlo.

COPA.- Perdió patrocinio y tal vez es el momento de reordenarla en espacios no largos, para darle cabida al regreso de México a la Copa Libertadores. Creo que es imperativo para los clubes mexicanos participar en el torneo continental por muchas razones. La uno, lo deportivo y lo que representa, más la exposición mediática para nuestros jugadores fuera de casa.

 

PREGUNTA.- ¿Por qué duele la crítica al futbol?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Fschwartz@oem.com.mx

PD.- Rafa, no todo es malo en comunicadores.

COLUMNAS ANTERIORES