Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

11, agosto 2018 - 2:29

En la cancha

Lo sucedido en Santos es de llamar la atención. Primero por la seriedad de la institución, por la caballerosidad de Siboldi en su trato y porque les vuelve a pasar un desajuste después de haber sido campeones. Alejandro Irarragorri es un visionario, tiene claro los objetivos y por ello me sorprende que todo sea verdades a medias. Mi interpretación a la distancia es qué hacía Cufré en el cuerpo técnico cuando sabemos cómo serrucha piso.

“TUCA”.- Fue franco y sincero en su diálogo televisivo. Eso que los federativos lo pusieran como candidato y no como único, evidentemente fue un mal manejo, dejando con ello “Tuca” cerrada la puerta para un ciclo. Me llama la atención que si lo querían, entonces para qué jugársela de esa manera. El prestigio se respeta, no fue así y sólo interino sería lo que aceptaría, mientras eligen.

LA MÁQUINA.- Que se haya quitado traumas del pasado que no le corresponden es parte importante de este nuevo ciclo. Se notan seguros los jugadores en declaraciones como en la cancha. El ambiente es de primera, Caixinha tiene un plantel amplio para jugar y Ricardo Peláez siempre pendiente hasta del mínimo detalle. Ese es el éxito hoy de Cruz Azul.

CHIVAS.- Tres partidos sin ganar, lógico que encienden alarmas. La presión va en aumento y además la localía no pesa, donde no gana de meses atrás, más que tres puntos producto de empates. Este domingo frente a un desconcertado Santos, el Rebaño debe aprovechar para levantar en la Liga. Puntos regados hoy pesan mañana.

LAINEZ.- Qué bueno que le den continuidad. Qué bueno que lo arropen, lo guien, pero si el chamaco ya está para jugar, hay que ponerlo, y “Piojo” esto lo maneja a la perfección. Diego mostró madurez asimilando rápido el fracaso de Barranquilla. Hay que seguirlo puliendo. Hay dos fórmulas: vigilándolo fuera de la cancha y poniéndolo a jugar.

PUMAS.- Veremos qué tanto el factor mediodía era su aliado. Ahora a las cuatro de la tarde y con posible lluvia, seremos testigos de si el clima, altura y horario eran aliados de los de Patiño.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

Fschwartz@oem.com.mx

PD.- Lo de César no fue su actuación, fue por sus declaraciones.