Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

12, septiembre 2018 - 2:09

En la cancha

Hay materia prima. Esa es la conclusión de este ciclo comandado por Ricardo Tuca Ferretti. Una noche de más detalles individuales que colectivos, en la que sólo Alanís y Ayala eran los experimentados; Álvarez el mundialista y el resto sangre nueva de refresco, en un ciclo que nuevamente luce ambicioso, pero hay que llevarlo pian pianito.

Víctor Guzmán fue uno de los sobresalientes. El “Pocho” tiene un ida y vuelta desde el mediocampo, pisa el área y lo hace con peligro, ya sea vía aérea o terrestre, pero es una joya que se perdió el anterior ciclo del Mundial por la inoportuna lesión que lo dejo fuera de la cancha.

“TUCA”

Se nota cómodo al frente del seleccionado. Todo parece indicar que le van convencido para que acepte desligarse de Tigres y veremos si esto fructifica. Por lo pronto, esta noche jugó con línea de cinco, en la que los laguneros Abella y Arteaga lucieron bien por los carriles; Edson, Ayala y Alanís firmes atrás; con Hugo quien poco trabajo tuvo en la portería.

Aguirre y Guzmán, los Tuzos, bien entendidos, entrando uno y saliendo otro. Laínez a veces un poco acelerado, queriendo regatear en todas; mientras que el “Piojo” Alvarado, con ambición, no anduvo en su mejor noche. Zaldívar quedó muy aislado en el ataque y además se calentó por sus entradas con Miazga, quien no debió terminar en la cancha por sus burlas y marrullerías.

HAY CON QUÉ

Mucho material el que tiene en sus manos el Tricolor para llevarlo con paso firme y madurarlo. Fue agradable ver un seleccionado con promedio de 23 años y seis meses de edad. El haber dejado ir a los que militan en Europa tenía una razón de ser, y es que el “Tuca” tuvo en claro jugar con los jóvenes más de 65 minutos para después ajustar con gente más experimentada, ya buscando ese resultado ante un Estados Unidos correoso, pero con poca calidad manifestada en Green y Weah. Del resto poco que mencionar en realidad, en un cambio generacional que les cuesta más trabajo a los estadounidenses.

ESTADOS UNIDOS

Aprovechó el desconcierto tras la expulsión, y Adams, en un partido inclinado a otro marcador, sorpresivamente se fue para los azules. Una derrota que México no merecía y más por lo que representa esta rivalidad. Pero prefiero una derrota de estas y a crecer, que resultados que finalmente nos saquen de la realidad

PREGUNTA: ¿Ferretti cumplió su cometido?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Darles millas a los jóvenes fue lo más inteligente. El resultado es lo de menos.