En la cancha

En la cancha

Matías Almeyda, del Tricolor y pasar por sonar con Argentina, terminó en un terremoto en San José, California. Uno de los equipos menos promocionado y de perfil bajo al que el técnico ha decidido dirigir para continuar su carrera después de hacerlo con Chivas.

Este equipo tuvo en algún momento a Landon Donovan entre sus filas, y nada más. Creo que Matías erró el camino promocionando para la Selección Mexicana. No tanto él, cómo su representante Santiago Hirsig, quien se equivocó en la estrategia.

Hoy, como un terremoto de alto grados, Matías estará en San José, mientras “Tuca” Ferretti está de interino en la Selección de México. Cosas de la vida.

HIRVING LOZANO

Creo, y sin inflar, que el PSV ya le queda chico. “Chucky” anda endemoniado. Su carrera crece a pasos agigantados. Anota, da asistencias, mete la pierna y está convertido en el ídolo de los Granjeros. Lo que hace es destacado. Se convierte en un jugador que trascenderá, además de negocio redondo para los Tuzos y holandeses, con la cláusula de rescisión alta, que será ganancia para todos en el próximo mercado de invierno.

RAÚL JIMÉNEZ

Crece a pasos agigantados en la Premier League. Con Wolverhampton es titular indiscutible; también anota y da asistencias, pero, sobre todo, ha ganado confianza en un futbol que se ha adaptado al 1000 a sus cualidades físicas. El delantero, a la callada, trabaja, crece y se afianza. Me da gusto. Se lo que le ha costado todos estos pasos desde que emigró, vía Atlético de Madrid, al Viejo Continente

GUILLERMO OCHOA

Es una cortina de hierro en Bélgica. Vencer al líder Brujas y volver a mostrarse una vez más, solido en la portería, es síntoma inequívoco de la madurez que ha adquirido el portero con toda la piedra que ha picado.

Ochoa es un portero de gran clase, de trabajo, de esfuerzo. Sólo ese maldito, en el buen sentido de la palabra, pasaporte europeo, es lo que le ha frenado de volar a mayores alturas. Ojalá el destino le recompense, ya que la carrera del arquero es realmente longeva.

ANDRÉS GUARDADO

Una vez más los isquiones le juegan mala pasada. Ojalá vuelva pronto.

PREGUNTA: ¿Almeyda en los terremotos de la vida?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Hasta cuándo la violencia después de Puebla.

COLUMNAS ANTERIORES