En la cancha

En la cancha

SE APAGÓ LA VOZ

Se apagó la voz del Azteca. Don Melquíades Sánchez Orozco, quien entregó su vida a dos pasiones, la locución y la pintura, ha fallecido, llegando miles de recuerdos de su gran voz en el majestuoso Coloso de Santa Úrsula. Alguna vez me tocó hacer la información de los partidos con alineaciones para la prensa y mi contacto con él se volvió cotidiano por muchos años. Siempre afable, con la sonrisa y el consejo exacto, es lo que me llevo de este personaje, cuya voz nos hizo vibrar desde “Estás son las alineaciones del partido de hoy”.

LA MÁQUINA pita y pita con seguridad, con firmeza y con la convicción de que dejando hasta la última gota de sudor en la cancha, los resultados llegan. Después de la Copa, hoy es el líder del torneo, pero más allá de eso, porque los resultados son enigmáticos, este Cruz Azul ha encontrado la fórmula de la confianza y el reencuentro con su afición, con la ingeniería de Peláez, en el pantalón largo, y de Caixinha en la arquitectura que ha moldeado al plantel.

VERGONZOSO es pintar de verde la cancha del Azteca para tapar los huecos de un pasto que de híbrido ha pasado a tormentoso. Realmente le vieron la cara a los encargados del estadio y ahora se pagan consecuencias, en un estadio que no merece una cancha así.

CHIVAS debe asumir el fracaso de quedarse en la orilla por tercera vez consecutiva. Comienza ganando, no mantiene ventajas y su localía no pesa. Cardozo hace su esfuerzo, el equipo se brinda y después decae. Estoy de acuerdo con Higuera en que no debe apapacharse y decir la cruda realidad. Chivas fracasó y sólo una buena actuación en Mundial de Clubes salvará el 2018.

AMÉRICA no termina por convencer ni por convencerse. No puede tener lagunas como en el último juego. El linaje de su plantilla obliga a ser un equipo regular, no lo alcanza, a pesar de su posición en la tabla, y es justificado el enojo del “Piojo” por su accionar y lo que deja de hacer en la cancha.

PREGUNTA: ¿Caixinha, el maquinista que echa humo, ilusiona?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Y Cubillo el tico qué dice.

COLUMNAS ANTERIORES