Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

8, noviembre 2018 - 2:50

En la cancha

Cada quien a lo suyo

“Tuca” siempre ha creado competencia en sus equipos. Sabe cuándo picar al jugador para que reaccione. Discute, los separa, los enfría y los alinea. Sabe su negocio. El que no sabe comportarse es Nahuel Guzmán, atacando a diestra y siniestra a los medios, que no somos culpables de lo que pasa en el interior de un equipo y que estamos para informar con veracidad. Lógico, los escándalos venden, pero éste no lo fue. Es lo que comúnmente pasa con Ferretti. Por ello cada vez son más los entrenamientos a puerta cerrada, para evitar que se filtren detalles como el sucedido y se agranden.

COFECE. Una puerta que abrió Fidel Kuri Grajales con sus dobles contratos expuestos públicamente y que siempre se han manejado. Es algo no correcto, pero común en el balompié mexicano. La desgracia viene con el fin de sexenio, pues se aprietan tuercas, antes de pasar a la siguiente administración, y ahí para las fauces del tiburón, fueron puestos por el Tiburón Mayor.

CONCACAF. Ya no es para ganarse con la camiseta. Si bien se ha goleado a rivales inferiores, Jamaica ya no lo es a ningún nível y el empate de la Sub-20 es una buena llamada de atención para no confiarse, y no digo que lo hagan, pero es una alerta para saber que cada partido es diferente, que cada situación cambia, que cada actuación debe ser redonda. No creo que peligre el pase a la siguiente ronda rumbo al Mundial de Polonia, pero, ojo, sí fue una llamada de atención.

HERRERA. Héctor llegó a 100 partidos jugados en el estadio del Dragao. Hace goles, es capitán, es un referente del Porto y hay que darle todo el valor que en su camino ha labrado. Héctor tiene grandes condiciones para el futbol y seguro emigrará a una liga más fuerte en Europa, porque él se lo ha ganado con lo que manifiesta con su futbol en la cancha.

MEMO. Sabe y por ello Necaxa lo amarró. Es un técnico trabajador y organizado. Ojalá esta vez el destino le sonría con lo que merece.

PREGUNTA: ¿Entre Nahuel y Fidel, el futuro de la Liga MX?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Los ataques al “Chicharito” vuelven a estar de moda.