Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

10, noviembre 2018 - 1:56

En la cancha

VAR Cofece

El futbol mexicano está en su lucha contra el VAR que le ha impuesto la Cofece. Sí, el monitoreo está a la orden del día, pero para encontrar el Pacto de Caballeros; será una labor titánica, ya que es una regla no escrita, no registrada y que nació cuando fue creada la Asamblea de Dueños, para de una forma hipotética defenderse de manera conjunta y enfrentar el mercado de jugadores y que aun así entre intrigas y golpes bajo la mesa, en este punto todos se han unido.

EL PRINCIPIO del fin se dio cuando jugadores de talla reconocida apoyaron a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, que aunque no logran erradicar por completo el Pacto, por lo menos sacaron algunas conclusiones que hoy ante la intervención gubernamental se podrían ver fortalecidas. La práctica monopólica a la que alude la Cofece, es una forma diferente de citar el Pacto de Caballeros.

EN LA CANCHA por lo pronto estará el otro VAR, bajo la supervisión en su operación de parte de David Ellerary, quien anoche llegó a la Ciudad de México. Cruz Azul frente a Lobos y Toluca enfrentando a Pumas, será donde estará presente para supervisar la operación del VAR, para darle palomita o corrección en el camino final de la certificación que está, porque de lo contrario no podría operar.

LA PENÚLTIMA jornada antes de Liguilla y que tendrá parón por la Fecha FIFA, es prácticamente ver el acomodo final de los de arriba y quién le entra al disputado boleto ocho. Todo, o casi todo está definido y el interés radica en ver la fortaleza de quién llegará al uno y quiénes jugarán como locales la vuelta de los cuartos de final. Pumas, obligado a amarrar. Abajo tal parece que Tiburones está destinado a seguirse hundiendo y a ir juntando los 120 millones de pesos para permanecer, aunque no haya descenso y ascenso.

 

PREGUNTA: ¿El VAR de Cofece sancionará al futbol mexicano?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

Fschwartz@oem.com.mx

PD.- La lista de la Selección siempre causará polémica. Hoy no es la excepción.