Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

13, noviembre 2018 - 1:36

En la cancha

LA ESPERA DESESPERA

En el peor momento llegó la fecha FIFA, cuando la Liga llega a su punto álgido, con tres lugares para cinco equipos que los disputan en la Liguilla. Días de espera que benefician a algunos y afectan a otros para sumarse a la fiesta. De esos cinco, Toluca y Tigres son sólidos. Sólo una catástrofe los dejaría fuera. Querétaro, Pachuca y Morelia son más dependientes de ellos y de aquellos para llegar. La espera desespera.

“POCHO” GUZMÁN.- Es el único mexicano entre los mejores goleadores de la Liga. No es delantero, es contención que pisa el área y en esta simple observación, volvemos a lo mismo de siempre, donde la escasez de delanteros nacionales se da por la contratación de foráneos para estos puestos. Por supuesto, bienvenidos algunos como Gignac, Sanvezzo, Furch, quienes aportan, pero otros…

AMÉRICA.- Siempre en el ojo del huracán,10 sin perder, 3 sin ganar y esto se magnifica más. Herrera sabe que hay mucho por pulir de cara a la Liguilla, donde con empates la posición en tabla beneficia, pero al fin debe encontrar la fórmula para cerrar los partidos de una forma adecuada

PATIÑO.- Con trabajo y dedicación, seis victorias de visita, un cuadro equilibrado, un goleador letal como Carlos González, está en Liguilla. David ha nadado contra corriente y Pumas está como caramelo. Dónde están aquellos que lo querían tumbar. Vaya, hasta Ares ya está de su lado y elogia al “Pollo” Saldívar, a quien devastó al final del torneo anterior. Todo es miel, hoy en Pumas.

CHIVAS.- Ahora, a pensar en Mundial de Clubes y superar a los nipones de Kashima que tendrá enfrente. Es un fracaso no llegar a la Liguilla por tercera vez. El mensaje de Jair Pereira mueve entrañas y el aislamiento de “Chofis” no cuadra. Veremos cómo se reorganiza Cardozo. Sólo enfrentar a Real Madrid rescata papeles.

CHAVA REYES.- Tomó una papa caliente y la siguió calentando con buen futbol y armonía. Como llegó no era lo indicado, pero el hijo del melón demuestra de que está hecho. Eso le sienta a La Comarca Lagunera.

PREGUNTA: Pocho, ¿una especie rara de goleador?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

  1. Ahora, a ver al Tricolor del “Tuca”.