Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

17, noviembre 2018 - 3:23

En la cancha

Estar en Europa no garantiza llamado

La noche de Córdoba despejó el panorama de lo que debe venir para el Tricolor. Estar en Europa no debe garantizar convocatorias. Marco Fabián tuvo para definir en el minuto 2, no lo hizo; antes, había mandado un buen centro que Jiménez estrelló en el travesaño y de ahí desapareció del partido. La poca actividad cobra factura, la falta de ritmo es notoria y varios de los que actuaron frente a Argentina denotaron esa falta de acción continua. Diego y Néstor la libraron con pocos minutos. Jiménez, super sacrificado con amor propio; Layún, en dos posiciones diferentes, siendo la suya la del carril; Guti, intermitente. Estar en Europa no debe garantizar el llamado.

OCHOA, una vez más la figura el equipo mexicano. Atajadas importantes para evitar más daño en el marcador; Memo está llamado a ser el líder de este proceso, por su calidad y su experiencia dilatada en selecciones, donde anoche llegó a 100 partidos en el arco tricolor. Al igual que en el Mundial, destacó en la portería con achiques y atajadas importantes.

LÍNEA de cinco que envió “Tuca” en la segunda parte niveló un partido que Argentina dominó a placer en la primera mitad. Con los cambios enviados se logró nulificar al rival, que ya no llegó tanto como en la primera parte. La entrada de “Cata” y del “Pocho” le vino bien al equipo tricolor. Guzmán es el que debe fungir como motor del equipo nacional; su momento lo amerita. Arteaga tiene camino por madurar y como han sido en estos partidos de interinato con Ferretti, lo importante ha sido dar oportunidad a los jóvenes.

MALA FORTUNA con la lesión de Araujo y el autogol circunstancial de Brizuela, cuando México estaba con 10, dio lugar a un marcador justo para Argentina por como dominó el partido. El balón parado, como Funes Mori anotó el primero, trae a la mesa el añejo problema que tiene el Tricolor con esas jugadas en contra, hecho que Martino ya debió saber y ahora comprobó.

PREGUNTA: ¿Por qué definición y balón parado son dolores de cabeza?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Un solo tiro de esquina, al 90’, marca la nula llegada que se tuvo