Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

11, diciembre 2018 - 0:17

En la cancha

Final ideal

Mejor final no podría haberse dado en la Liga MX. Cruz Azul, con esa nueva oportunidad de derrumbar la barrera del pasado, y un América que quiere esa corona 13 que los ponga en lo más alto del balompié nacional. Una final, justa en lo deportivo, cuando el uno y el dos llegan a enfrentarse. No hay dos partidos iguales, ya que lo sucedido en 2013 es parte de la historia. Ahora se escribirá una nueva en la cancha del estadio Azteca.

CAIXINHA festejó con euforia. No es para menos. La olla de presión azul se incrementa en cada torneo y hoy, latente la posibilidad del doblete, hace que el portugués este más que motivado, igual que sus jugadores. Pedro ha construido un equipo solidario en la cancha, con unión fuera, además de la destacada labor de Ricardo Peláez en la elección de jugadores, así como la compenetración en toda la institución. Este lunes 10 fue un aniversario más de la Cooperativa, ahora lo bueno vendrá con el doble enfrentamiento que sacará chispas.

AMÉRICA está invicto de tiempo atrás. Fue apabullante ante el indefenso Puma que a través de un Pollo incierto en portería, puso al Águila a volar. América fue un vendaval por virtudes propias más las carencias del rival, que son la combinación idónea para que se den goleadas en el terreno de juego. Nada garantiza que con esa goleada ya se puede dar por bien servido el Águila, pero de que llega con motivación a tope, de eso no hay duda.

CHIVAS, con la obligación de trascender, está en tierras árabes. Largo viaje y a trabajar, pensando en el Kashima Antlers, equipo clásico nipón ordenado y disciplinado. Guadalajara, con la juventud y los experimentados, tiene con qué dar la batalla siempre que luchen, corran y definan las que tengan frente al marco rival. Chivas no jugó mal en el torneo, salvo la caída en los segundos tiempos, más la falta de acierto en el marco rival, lo llevaron a la debacle que lo dejó fuera.

PREGUNTA: ¿Cemento sólido o Águila que vuela… Es el volado de la final?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO. fschwartz@oem.com.mx

PD: Qatar me impresionó. Ya les contaré.