Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

8, enero 2019 - 1:39

En la cancha

Un técnico caballeroso

 

Concreto, centrado y sin aspavientos fue el primer encuentro de Gerardo Martino como nuevo técnico de la Selección Mexicana. Fue caballeroso, respetuoso, atento y prudente en cada una de las apreciaciones que brindó ante los medios de comunicación. Posteriormente, con los medios que tienen los derechos del Tricolor, fue más abierto, más sonriente y se ve que en corto se siente más cómodo que en una conferencia multitudinaria como fue la que tuvo en su presentación como técnico del equipo Tricolor

INTELIGENTE y experimentado es el “Tata”. Tiene dominio del escenario, no se sale de sus cabales y eso hace que conteste con serenidad, con conciencia y sin aspavientos. Al Tricolor llega un hombre en plena madurez, con amplio recorrido, con experiencia en clubes, en selecciones, que desde ya se puso la camiseta de pasar el famoso quinto partido, sabiendo, con toda precisión, que el futbol de resultados también depende de circunstancias que muchas veces están fuera de la manos.

OBJETIVOS claros y trazados los tiene el “Tata” para encarar este reto con la Selección Mexicana. Sabe que hay materia prima de la cual disponer. Hoy todos son convocables, incluso los naturalizados, que hoy no pasan por su mente, pero que pueden estar en el radar si futbolísticamente van a aportar.

HUMILDAD tuvo al reconocer que debe empaparse del futbol mexicano. El acercarse a los clubes nacionales, reunirse con los técnicos, conversar de frente, le será de suma utilidad. Él sabe que los europeos son consolidados y si el tiempo no le alcanza para visitarlos, pues ya habrá la oportunidad de hacerlo por vía telefónica para no perder tiempo valioso que tiene encima con vistas a la única convocatoria previa a jugar la Copa de Oro.

PRIMERA aparición de Tata ya como técnico nacional que me ha dejado una buena impresión. Su manejo y su calma para afrontar este primer acto público levanta la misma ilusión de cada cuatro años. Ya el tiempo dirá a dónde fue, cómo llegó, qué aportó.

PREGUNTA: ¿Con Martino se acaba el ta ta ta del quinto?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Cuatro años de ilusión… Sólo el destino dirá.