Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Villa

19, enero 2019 - 1:49

En la cancha

“Bombardero” catalán

Carlos Vela con Barcelona es negociación real. No es invento ni nada que venga de la imaginación, además de que Carlos mismo está convencido de que es una magnífica oportunidad en plena madurez de su carrera futbolística. Todo puede pasar en los hilos finos de la negociación. Puede avanzar, se puede quedar en el camino, pero lo importante es que sigue viva. Carlos podría jugar en Europa y luego en MLS.

“CHICHARITO”. Suena para el Valencia. Queda hasta el 31 de enero. La operación para poderse realizar es sencilla en ecuación. Los españoles deben vender a dos de sus jugadores para tener capital y pagar con ello la compra definitiva del jalisciense, ya que West Ham se ha opuesto al préstamo. Para Javier, regresar a territorio hispano es de maravilla.

ANTUNA. Ha sido prestado por Manchester City al Galaxxy de Los Ángeles. Dennis Te Kloese lo conoce del proceso de menores, siendo ese el motivo por el cual llegará a California cuando había varios mexicanos interesados en traerlo de vuelta, como era el caso de Santos. Uriel, con 21 años de edad, tiene todo para explotar, mostrar sus virtudes. Esta es una buena oportunidad.

SALCEDO JR. Por cuestiones personales, vuelve a México. Tigres está por repatriarlo. Carlos corta su carrera en Europa, donde destacó, y más allá de las lesiones siempre puso todo en la cancha para demostrar su calidad. Para los Tigres es una gran adquisición después del retiro de Juninho en su zaga central, además de la versatilidad que tiene.

MARCONE. Prendió mecha diciendo que Martino lo quería en el Tricolor. Pues el “Tata” comenzó mal si es verdad; primero hay que ver el producto interno, Liga MX y los que juegan en Europa, para después voltear a ver a un hombre que se decanta por Argentina, que por ello dejó a Cruz Azul y que además no es de nacionalidad mexicana. Convertirse a mexicano por el futbol, no me parece correcto. Primero es la convicción a la patria para de ahí abrirse la puerta profesional.

PREGUNTA: ¿Vela, catalán?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

fschwartz@oem.com.mx

PD.- “Tata” debe tener cuidado. Todo se filtra.