En la cancha

En la cancha

A levantar el ánimo

La Copa sirve para levantar ánimos, para encarrerarse, y no es hecho menor lo conseguido por Cruz Azul en la difícil cancha leonesa, donde había sucumbido en la Liga. Veremos si este resultado de media semana da nuevos ánimos a una Máquina golpeada, con lesionados y rodeada de rumores. No hay como trabajar en paz, volver a la senda del triunfo, en el torneo que sea, a final de cuentas refresca.

MUCHOS como Nico Benedetti, que rápidamente llegó, se puso a tono y además en sus redes sociales ya presume “llego al más grande”. Tener un jugador así de convencido, ya es ganancia; se ve que está dispuesto a triunfar, siendo su juventud una importante inversión para las Águilas. Ya veremos lo de Nico Castillo, muy cuestionado por ex americanistas, y quien deberá responder en la cancha con goles.

ÁLVARO Dávila puso el dedo en la llaga. Es evidente la complicación que tiene el estado de Michoacán históricamente. Tocar el tema de extorsión es algo muy delicado, pero conociendo a Álvaro, si así lo manifestó es porque tiene los pelos de la burra en la mano. Ojalá se pueda abatir esta situación que no sólo es inherente al rectángulo de juego.

“CHUCKY” es elogiado por todos lados. Las declaraciones del ex gerente napolitano ponen en contexto el seguimiento que Lozano ha tenido desde sus inicios en el balompié mexicano haciéndolo ser un jugador que tendrá proyección importante mientras siga creciendo con su futbol en la cancha. Hirving va madurando a pasos agigantados.

MARCO está en lo cierto. Esto se trata de jugar y si después de dos dobles cirugías arriesgadas para poder jugar de nuevo, obtuvo su mejor forma, se mostró en la cancha y fue borrado por su técnico, pues lo que debe buscar es tener minutos dentro del terreno de juego. Ir a Filadelfia, que no precisamente es territorio hispano, es lo que se presenta. Ir a la MLS no es vergüenza y seguro Marco, con continuidad volverá al nivel que ha mostrado en plenitud de facultades.

PREGUNTA: ¿La Máquina, de aquí en adelante?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

PD.- Feliz cumple, un día después, a La Volpe. Reaparece el mundialista César Ramos en la Liga.

COLUMNAS ANTERIORES