En la cancha

En la cancha

Protagonista

Siempre se ha dicho que el futbol mexicano es competitivo, que cualquiera le gana a otro, tal vez esta tesis quedó comprobada en el derrumbe del invicto de 24 juegos del América en el Azteca, frente a un León que con piezas ofensivas engrasadas y el orden táctico de Ambriz se convierte en protagonista del torneo. Macías, Campbell y Mena son goleadores, además de que andan en buen momento. Hay derrotas que sirven y ésta lo será para las Águilas, que si bien no tienen campeonitis, cometieron errores clave en la definición, que pudieron cambiar el destino del partido.

NECAXA.- Memo tiene alma y corazón a prueba de balas. Vaya forma de reaccionar frente a Chivas, para venir de atrás, después del penal fallado y sacar el empate a tres. El charrúa Bryan Fernández está luciendo, no tiene reflectores, siendo un hombre gol, además de que lucha por todos los balones a morir. Necaxa perdió muchos jugadores que transfirió, siendo que ahora luce más solido en su esencia y juego.

“CHELÍS”.- Volvió y Puebla ganó. Dicen que técnico que estrena gana, la fábula se cumplió, venciendo a un Atlas que viene con buen paso en el torneo. Ahora, habrá que ver la consistencia que puede tener La Franja en lo que resta para ir salvaguardando la posición del porcentaje. Los rusos Zamogilny y Peña de auxiliares, parecen una buena apuesta en el camino poblano.

CHIVAS.- Recuperó mucho en futbol y entrega. No ganó porque el destino le fue cruel, pero qué buen partido el que dio en Aguascalientes. Enorme Jesús Molina en el medio del campo, para mí, la contratación clave del chiverío, que le ha dado balance, equilibrio y experiencia, en una zona donde Cardozo lo necesitaba. Chivas reverdece laureles con ocho convocados entre mayores y menores, en esta semana de trabajo con la selección

ORBELÍN.- volvió a ser el Pineda que conocimos en Querétaro. Creo que el cambio a La Maquina le sentó de maravilla y toma rol protagónico. Anotó, corrió por todos los sectores de la cancha y sobre todo recupero el sentido en su juego Pineda tiene futbol de kilates, sólo que lo regala a cuenta gotas. Hoy, con Caixinha y Peláez cerca, la carrera del guerrerense puede enderezar

PREGUNTA: ¿A poco Memo Vázquez no es un gran técnico?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

COLUMNAS ANTERIORES