En la cancha

En la cancha

Legítimo derecho

Hugo Sánchez está en el legítimo derecho de aspirar a la banca del Real Madrid. Al ser técnico titulado, que ya estuvo en bancas con diversos resultados, a final de cuentas le dan la oportunidad de levantar la mano, siendo ya otro caso por lo que se decante Florentino. Si Solari, con menos pergaminos, estuvo, pues la idolatría que Sánchez dejó en los Merengues es una circunstancia que juega a su favor. De que llegue, está complicado, porque en ninguna circunstancia anterior su nombre ha sonado. En una de esas se logra y ahí Hugo tendrá la chance de mostrarse. En donde estoy de acuerdo es que cuando somos de otra nacionalidad, ahí sí hay empuje y alharaca.

AMBRIZ. Está en plena madurez. Me encantó charlar con él hace dos días en León, encontrándome a un Nacho feliz, con los pies en la tierra, disfrutando lo que hace, teniendo en mente ser campeón, palabra que no le pesa, aunque sabe que aún hay camino por recorrer. Así como Costa Rica lo buscó, así también en el Tricolor ya andaba en el radar. Nacho llegará lejos en esta profesión, y de mí se acuerdan.

A DESENCAMOTARSE. Es lo que América buscará hoy en el Azteca; de lo que consiga estará por verse. Ya veremos cómo se comporta ante un Puebla que con “Chelís” ha retomado vuelo y el partido ante la presión que hay en el Nido de las Águilas no resultará nada fácil. Herrera ha trabajado fuerte en la semana, pero cuando el santo no anda derecho, el ave tampoco vuela.

REGIO. Es el Clásico. Lo es en cuanto a nóminas, en cuanto a nombres. Ojalá esta vez con tan poco margen de cacareo por la intervención de ambos en Concacaf, el partido responda a la expectativa en el terreno de juego. Gignac es una tremenda baja para “Tuca”, a la par que Enner se encuentra ya con el marco. Loable fue el llamado a la paz de Layún y Salcedo para que la fiesta sea eso, en la cancha y fuera de ella, después de lo sucedido en anteriores ocasiones.

PREGUNTA: ¿Por qué hacer menos las aspiraciones de Hugo?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Veremos si Chivas es capaz de retomar el camino y el marco.

COLUMNAS ANTERIORES