Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

14, marzo 2019 - 2:03

En la cancha

Penitencia

Chivas en el pecado llevó la penitencia. Salió a buscar uno, cuidando el cero. El error del Wacho lleva al gol del rey del balón parado, Bruno Valdez, y ya sin Dieter Villalpando en la cancha, que había sido el mejor, el Rebaño terminó por naufragar en el Azteca. América es semifinalista con todas las de la ley, aunque el juego no respondió en su totalidad a la expectativa que debe levantar un partido como éste. Las Águilas dominaron el manejo del juego. Chivas, creo, tenía para más. El “Poeta” los mató.

REGLAMENTOS con mala redacción llevan a los manejos administrativos de la Federación que dieron lugar a que la protesta de Monarcas no prosperara y Xolos avanzó a semifinales como lo hizo en la cancha. No es la primera vez que se hace engrudo una reglamentación, simple y sencillamente porque su interpretación, al no ser clara, deja lugar a dudas.

ELÍAS se pierde la temporada con Cruz Azul. Es una pena que uno de los mejores y que cayó como anillo al dedo en Cruz Azul, haya recaído en su lesión de rodilla, no existiendo otro remedio que le operaran para limpiar la articulación, quedando fuera de circulación el resto de la temporada. Es una lástima que esto le pase a Elías, que venía desplegando futbol de grandes quilates.

VELA no está y quisiéramos saber por qué. Comienza un nuevo ciclo en la Selección y sin querer queriendo ya han hecho caer a Martino en los errores del pasado, acentuados porque Memo Cantú no anda a gusto, porque hay muchos rollos administrativos alrededor del Tricolor. Llama a 29, no está Vela, que se rumora porque lo conoce de la MLS, pues tampoco entonces debió llamar a Jonathan. Otro técnico, la misma historia de siempre. ¿Hasta cuándo?

RAYADOS no puede arrastrar su nómina como lo hizo anoche en Atlanta. La amplia ventaja de local lo llevó a semifinales, pero de los tres mexicanos sobrevivientes en Concacaf, el peor ha sido el Monterrey, que dio pena con Alianza y que anoche en Atlanta hizo el papelón. En cambio Tigres y Santos, haciendo bien las cosas, perfilándose a buen puerto.

PREGUNTA: ¿Chivas, de verdad así?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Felicidades a la Nona Sim por dos bendiciones más en su vida; a Gabb y Fred, lo mejor.