En la cancha

En la cancha

Un Clásico diferente

Nunca hay dos partidos iguales, por lo cual el Clásico de este sábado debe resultar realmente diferente, tanto en hombres como en parado para buscar la victoria, que le urge más a Chivas como local y por el vuelo que ha perdido en las últimas jornadas. Para América, es reafirmar que está de regreso después del bache en el que había caído.

RATIFICAR a los técnicos se volvió moda y no debería ser así. Higuera tuvo que salir al paso de las especulaciones en el entorno de un cese a Cardozo, siendo un grave mal del futbol mexicano estar buscando que rueden las cabezas sin ton ni son por doquier. Creo que proyectos y procesos deben llevarse de principio a fin, por más que los resultados no sean los apetecidos.

CHACÓN, a la banca de los acusados, cuando el lenguaje verbal en la cancha siempre ha sido el mismo desde años atrás en el balompié mexicano, pero no había redes ni tantas cámaras para tomar los detalles. Bonifacio nunca hubiera pitado, Brizio en su momento con el sarcasmo que maneja lo hacía, así como Gilberto Alcalá y muchos más. La verdad, no veo pecado en los diálogos que, como en Las Vegas, deberían quedarse sólo en la cancha.

SALCIDO falló un penal decisivo en la Copa MX. Con toda la experiencia y linaje que tiene, hasta al mejor cazador se le va la liebre. Fuerte golpe a Carlos, que debió retirarse y no estar pasando estas horas bajas con los escualos. Creo que debe saberse el tiempo exacto para retirarse, y él no lo supo.

TOLUCA se presenta con La Volpe en el infierno, y qué partido, nada menos que frente a un Atlas a las caídas. Ya mostró ciertos avances el Diablo frente a Necaxa y ya con más horas de trabajo, es de esperarse mejoría aún mayor en los toluqueños. La Volpe ha trabajado intensamente en un equipo que siente recibió bajo aún en la cuestión física.

INFANTINO se salió con la suya. Un Mundial de 24 clubes sería un gran espectáculo, pero ya veremos qué dice la UEFA, por su Champions.

 

PREGUNTA: ¿Por qué a Chacón sí y a otros no?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Ojo con los huracanes por Toluca, en la FMF.

COLUMNAS ANTERIORES