En la cancha

En la cancha

El tiempo dirá

“Pollo” Briseño realiza gran temporada con el modesto Feirense y no es llamado al Tricolor de Martino. Con respeto, creo que el “Tata” ni sabe de él, siendo que en esta primera convocatoria se basó en lo que le hablaron al oído, más lo que él conoce. Hoy, en San Diego, ha comenzado su ciclo. El que no esté Vela no es buen indicativo, porque son secuelas del pasado, en que no se impone un orden, siendo diferente lo de Herrera, quien se quedó por su examen de ciudadanía. Comienza con expectativa un nuevo camino. El tiempo dirá.

EUROPEOS al Grito de Guerra. Qué buen fin de semana en general. Los goles de Jiménez, Hirving, “Pollo”, el doblete de “CH14”, la remontada del equipo de Ochoa, la asistencia de Lainez, el 350 de Guardado, hacen que lleguen motivado al nuevo ciclo y eso siempre será bienvenido. En Estados Unidos, Vela y Jona brillan con goles, Antuna con futbol. Esas noticias siempre serán bienvenidas.

CHIVAS naufraga, víctima de sus propios errores. De arranque, la autocrítica es fundamental y es que encimaron a Marchesín más por la desidia del Águila que por méritos propios. Las cosas hay que llamarlas por nombre y apellido. El Rebaño viene en franca picada después de ilusionar.

LEÓN, con su récord de ocho victorias consecutivas, muestra que hoy es el mejor. Nacho Ambriz ha hecho un gran trabajo. La directiva reforzó de maravilla al equipo y ahí están los resultados que se le vienen dando y que ya lo tienen prácticamente en la Liguilla.

CRUZ AZUL se alivió. Tres victorias consecutivas. Muestra empaque, empatía y futbol. Los cuatro sobre el Tuzo dan también energía a una delantera que no andaba. Veremos si el virus FIFA no los enfría. Por lo pronto, Caixinha, con la unión de grupo, encontró el antídoto para ilusionar una vez más.

NECAXA, con rayos y centellas, en una dirección técnica y atinada de un hombre que no gusta de los reflectores y que trabaja muy bien como es Memo Vázquez. Juegan, gustan y ganan.

PREGUNTA: ¿“Tata”, por convicción o por recomendaciones en la lista?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO. fschwartz@oem.com.mx

PD: Kuri y sus 120 millones en la mesa mantendrán en Primera al “Tibu”.

 

COLUMNAS ANTERIORES
<