En la cancha

En la cancha

Cemento sólido

Lo del pasillo es lo de menos. Lo que Cruz Azul debe mostrar es que ha dejado atrás el problema psicológico que le causó perder la final con América y ahora que su curva de rendimiento ha ido en aumento, demostrarse a sí mismo que está listo para intentar una vez más llegar a Liguilla, buscando en esta ocasión el final feliz que anhelan todos los aficionados de La Máquina. Creo que esta vez el equipo de Caixinha luce más sólido, al levantarse de las adversidades, aceptando lo que pasó y viendo para delante.

BOY tiene una prueba muy complicada con las Chivas. Tomás ha hecho buenos trabajos en el pasado, pero no los ha consolidado. Ahora que se habla de cuatro partidos de prueba, marca lo que significa el Rebaño, aunado a la desesperación de volver a la dirección técnica ante la falta de oportunidades y su tiempo de analista. Boy sabe de esto, y mucho. Ojalá su ego atolondrado no le juegue una mala pasada.

REGIA final en Concacaf. Dos ediciones de un Clásico que quiere salir de las fronteras de Nuevo León, siendo que pelear por el título de la Concacaf es una extraordinaria forma de que esto se concrete. Las dos plantillas son espectaculares, tienen jugadores de gran calidad; todo es cuestión de plasmarlo en la cancha, más la polémica que dejó botando Pizarro diciendo que él ya venció a Tigres en la final, pero fue con Chivas; pequeño detalle.

CIERRE de campaña siempre trae trabas. Lo de Pumas y la manifestación contra Ares de Parga es clara indignación de la afición universitaria por los tristes tiempos que vive el cuadro universitario. Por otra parte, Veracruz con el enigma si le dejarán pagar o no. Santos, que trae un técnico, Almada, que en su casa lo conocen, y veremos cómo sale la apuesta. Mientras todo esto sucede, León hilando y cantando desde la parte alta de la tabla, consolidando una gran temporada, colocando a Nacho Ambriz como técnico en el lugar donde debe estar, pese a quien le pese.

PREGUNTA: ¿Amerita pasillo el Clásico Joven… No es eso en la jornada uno?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Final regia que ojalá resulte así, después de Semana Santa.

COLUMNAS ANTERIORES
<