Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

20, abril 2019 - 1:14

En la cancha

La Volpe tiene la mesa servida para mantener al Diablo con esperanza de Liguilla, cuando enfrente a las Águilas mañana domingo en el Nemesio Díez. Si alguien quiere vencer al América, ese es Ricardo, quien tiene esa espina clavada de aquella final que no pudo ganar, aunque se fue invicto, y además porque si Toluca se cuela de último momento entre los ocho, con el plantel que tiene puede incomodar a más de uno.

LEÓN va por un triunfo más para alargar su racha de victorias consecutivas y aunque Atlas parece propicio, nada está escrito en el futbol. La Fiera de Ambriz luce en juego y resultado, conjunción difícil de tener a la par. Eso que Brizio comentó de que por el VAR en una decisión los leoneses mantuvieron la racha, me parece colgarse del equipo del momento para desviar la atención de las fallas arbitrales.

CHIVAS necesita puntos a como dé lugar. El porcentaje quema y este fin de semana lo que debe hacer es sumar como pueda. La misión no resulta fácil. El “Chelís” y su Puebla aspiran aún a Liguilla, son un rival incómodo, que además está más enchufado que los tapatíos. Sólo por dignidad, Guadalajara debe levantar sí o sí la cara.

LA MÁQUINA se enfrenta a Pumas. Ambos buscan alcanzar Liguilla, que Cruz Azul tiene más cerca. La forma como se ha levantado el Azul después del bache, hace indicar que deben partir como favoritos en la cancha del Azteca. Caixinha ha hablado mucho en la semana con los suyos para no repetir ese primer tiempo que tuvieron frente a las Águilas la semana anterior.

NECAXA, muy a la calladita no ha salido de zona de Liguilla. Los de Memo saben perfectamente a lo que juegan y ahora frente a Tuzos goleador deberán ratificarlo. A Brian Fernández no le han inquietado los rumores de su salida, siendo que su rendimiento continúa siendo extraordinario como punta de lanza del ataque rayo.

MARADONA contra viento y marea tiene a Dorados en cuartos de final; ya ganó el juego de ida y no podemos descartar que con su efecto, esta vez no se quede en la orilla, aunque por delante hay rivales que lucen más.

 

PREGUNTA: ¿Para quién, el Sábado de Gloria?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Ni en Días Santos el futbol mexicano se salvó de la quema.