En la cancha

En la cancha

Contracorriente

Yon de Luisa navega contracorriente rehaciendo el equipo del que se rodeó en la Federación Mexicana de Futbol, para poder encontrar un organigrama que funcione. La salida de Memo Cantú de Selecciones, de Gilberto Hernández en Secretaría General, que eran hombres de confianza, lleva a un viraje de rumbo. Iñigo Riestra tiene amplia experiencia a pesar de su juventud y Gerardo Torrado recibe su gran oportunidad como dirigente, cuando después de Copa Oro se quedará al frente de la Dirección Deportiva del Tricolor.

MARTINO. Quedó muy claro que el “Tata” tiene todo el apoyo federativo para que haga, deshaga, construya y le dé otro rumbo al balompié mexicano. Y esas manos libres que hoy tiene Gerardo Martino, veremos cuándo se las alargan, porque aunque parezca mentira y se diga que no, lo que acontezca en Copa Oro estará marcando su camino de albedrío por el Tricolor.

SIN MIEDO. Como lo expresó Caixinha, así deberá salir La Máquina para enfrentar al América en Liguilla. Los fantasmas del pasado deben quedarse en el cajón. Creo que la versión celeste en esta Liguilla es de mayor libertad. Su torneo anterior los llevó a un estado de éxtasis que reventó en la final, y creo que ahora llega con más tranquilidad para esta fase.

LAINEZ. Entre los mejores juveniles del mundo, era algo cantado. Ahora el tabasqueño deberá demostrarlo con un rol protagónico en el Mundial de su categoría a celebrarse en Polonia. Allá sí llevará la responsabilidad del equipo, por su experiencia y liderazgo. Su camino profesional se abrirá porque calidad la tiene. Tengo mucha fe en que llegará.

“CHIQUIMARCO”, con su franqueza habitual fue claro y contundente con lo del arbitraje. Y lo que ya sabíamos del teléfono rojo, finalmente sólo se confirmó con las presiones de los dueños a la Comisión cuando se sienten afectados en las decisiones y que no debería de permitirse, pero esto seguirá en nuestro glorioso futbol, tan lleno de intereses. Una historia de mil repeticiones.

PREGUNTA: ¿Cuántas más como la de ‘Chiquimarco’?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Gracias, Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, por tomarme en cuenta.

COLUMNAS ANTERIORES
<