En la cancha

En la cancha

Miedo al amarillo

Si las Águilas le salen de naranja, tal vez La Máquina se apantalla y logra seguir su camino tortuoso de Liguilla. No puede ser que el amarillo les intimide, que el equipo se alargue en la cancha, que pierda el rumbo, que se tarde en modificar, y unas Águilas que en esta fase se crecen, se fueron con la cómoda ventaja de 3-1 que pone a los de Caixinha de cabeza. En el equipo de Herrera mucho se esperaba de Nico, y el que anota es el despreciado Roger. Cosas del futbol. Parece misión imposible para los azules, pero después de volteretas en Champions, todo puede pasar.

LEÓN. Llega cómodo a la vuelta en su estadio. El que Nacho haya hecho entender al equipo que se la crean pero sin irse al extremo de los creídos, hace ver a una Fiera sólida y bien puesta, con un juego vertical que encanta. Además en Sambueza han encontrado un relevo de lujo, ya que en su ausencia el equipo ha sido una maquinita. Tijuana casi casi, gracias por participar.

RAYADOS. Con desventaja y la mala decisión de Avilés, quien vuelve a fallar en momento importante. Necaxa es un equipo que maneja súper la contra y al no haber recibido gol en Aguascalientes, lo hace sumamente peligroso. Claro que los de Diego son favoritos para remontar, pero no se puede dar por asentado en un Necaxa de Memo que nunca salió de la zona de Liguilla.

TIGRES. Debe aprovechar su localía para dar cuenta de unos Tuzos que en casa fueron fuertes en la temporada pero que fuera fueron inconsistentes. Es cierto que el equipo de Palermo tiene calidad, pero los de “Tuca” deben prevalecer en un estadio donde sólo en una final, Tuzos le jugó la mala pasada. Después de espectaculares regresos en Europa, todo puede pasar en una Liguilla no frecuentada en los estadios.

MARTINO. Mostró su calidad humana con lo de Javier Hernández. La Selección está en manos de un tipo congruente y al lado de todos los detalles dentro y fuera de la cancha. Siempre he dicho que el jugador primero es ser humano que futbolista. “Tata” lo entiende y lo hace saber.

PREGUNTA: ¿Qué le pasa a La Máquina cuando ve el amarillo?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Parece ser que la Liguilla se ha desgastado con la baja asistencia

COLUMNAS ANTERIORES
<