En la cancha

En la cancha

Murió de algo

En la raya se murió La Maquina y aunque esta vez el fracaso es de otra forma, no deja de hacerlo en sus aspiraciones por volver a la cima. Desperdició un partido, recompuso en el segundo, maniató, dominó, pero la definición no se le dio para, una vez más, saborear lo amargo de la eliminación aun ganando. Para América fue una llamada de atención en que no se puede confiar en su inconciencia de una ventaja clara, porque el pago le iba a salir demasiado caro. Lo de Marchesín, simplemente fenomenal en la zona donde más duele al arquero. Herrera sabe esto de las Liguillas y con su América siempre está en semifinales, por lo menos.

LEÓN es apabullante. Juega por nota, su futbol es vertical, espectacular y efectivo. Sin duda alguna debe seguir siendo considerado como el gran favorito para poderse llevar la victoria y ascender hasta la final. El destino le pone a Nacho Ambriz una deseada revancha deportiva por la forma que fue tratado más que nada por la afición americanista. Nacho ha sabido acomodar sus piezas y la influencia del grupo que dirige el club ha llevado a que JJ Macías juegue semifinales. Seguro argumentaron lo de Lainez, que no fue soltado por el Betis. Bendito futbol mexicano, de apoyo con los dientes para afuera nada más.

CLÁSICO regio de nueva cuenta. Ya es tan frecuente, que esperemos la explosión definitiva de buen futbol, con los planteles que tienen. Realmente los duelos entre los norteños han quedado a deber para la calidad de planteles que tienen, donde deberían dar más calidad a su futbol en la cancha. Del terreno de Rayados, “Tuca” lo dijo a su manera, pero tiene toda la razón. Un estadio e inversión de esa magnitud merecen una verdadera alfombra y no lo que tiene como cancha para jugar al futbol.

LIGUILLA sin aforos completos debe preocupar a los jerarcas. El principal motivo de que haya dos torneos, dos Liguillas, es precisamente que en esta fase del torneo hay grandes ingresos económicos por el interés de los juegos, pero lamentable. A excepción del territorio regio, las entradas realmente han sido malísimas, en comparación con temporadas anteriores. Esto vaya que enciende un foco rojo, porque tal vez el sistema ya se agotó, la gente se cansó o simplemente la economía no da para más en el bolsillo de los aficionados con tanto futbol.

PREGUNTA: ¿Por qué siempre al Cruz Azul?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: Esos apoyos a las selecciones son nulos.

 

COLUMNAS ANTERIORES
<