En la cancha

En la cancha

Garras con blanquillos

LEÓN tuvo que sacar las garras, con blanquillos de por medio, para poder estar en la final contra Tigres. En el momento más inadecuado llegó un juego muy irregular, pero a final de cuentas Ambriz fue recompensado por ser el mejor de la temporada y buscar el título. Mientras Nacho jugaba en el 94, “Tuca” ya era auxiliar de Mejía Barón en el Mundial con el Tricolor. Hay mucha experiencia, pero Nacho ha crecido como técnico, se ha preparado, luchado contra corriente y parece llegar en el momento adecuado para escalar a la cumbre.

“TUCA” siempre sabe privilegiar el cero en su portería. Por ellos no se salió del guion tras el gol de Pizarro. Ordenó a su equipo, cerro líneas y le resultó, amén de que Rayados no expuso al 100 el gol que necesitaba. Tigres tiene un amplio plantel. “Tuca” dentro de la felicidad ha reconocido que su equipo no ha dado lo esperado, que aun así le alcanzó, así que cuidado con ellos en la gran final, con doble capítulo, cerrando a través de Fox Sports, en hecho histórico.

Los cambios para el futbol mexicano, sobre todo en la Copa MX, dan espacio para el famoso torneo Binacional entre Liga MX y MLS que se viene cocinando de tiempo atrás. El apetitoso lado económico de la frontera juega un papel muy importante para buscar la creación de nuevas competiciones que enriquezcan más el lado deportivo de los americanos y el económico de los mexicanos. Esto no cambiara

VERACRUZ cumplió en tiempo y forma para quedarse, a pesar de la oposición en contra de Fidel Kuri. Veremos cómo ahora con porcentaje limpio, intenta enderezar el rumbo de una plaza muy futbolera porque de lo contrario para seguir el costo sería ya de 20 millones de dólares. Sui géneris futbol mexicano que elude descenso con un pago y llega a 19 camino a los 20 que pretende, siendo que había otras formas para poderlo lograr desde mi punto de vista

LAINEZ llego y tiene horas para estar listos en el debut. Su adaptación europea representa menos problemas que el largo vuelo y el cansancio que trae JJ Macias, pero contra Italia, Diego Ramírez no se puede guardar nada, de entrada.

PREGUNTA: ¿Le llegó la hora a Nacho?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

  1. Amable y educado como lo es Michel en su llegada a México

COLUMNAS ANTERIORES
<