En la cancha

En la cancha

Final equilibrada

Tigres puede despertar en cualquier momento y León, con las bajas que tiene, podría sufrir esta noche en el Volcán. “Tuca” está consciente de que su equipo no ha dado lo esperado, siendo que al aceptar eso lo convierte en doblemente peligroso. Los norteños saben que si no sacan ventaja en casa sufrirán en el regreso. Aquí ya es global, no gol de visitante, lo cual equilibra en mucho la final, donde Marco Ortiz tendrá su primera experiencia, en una campaña que ha sido cuesta arriba para el arbitraje.

LEÓN. Tendrá que jugar con su banca y éstos, ávidos de una oportunidad, pueden hacer que la Fiera recupere lo perdido en semifinales, volviendo a las bases que lo llevaron a ser el mejor equipo del torneo. Ambriz está en plena etapa de madurez. Ya en Concacaf con América batió una vez a Ferretti; ahora en Liga y con un “Tuca” buscando su séptimo título, la historia debe ser diferente.

DIFERENCIA. No hay mucha en los planteles. Y no me refiero a la economía, sino a lo bien confeccionados que están ambos. Claro que la ausencia de Macías puede pesar en demasía a los leoneses, porque fue su goleador, y del otro lado hay carro completo, donde Nahuel ha sido figura, pero ya sabemos que cuando se le viene lo “Patón” puede ir de lo sublime a lo opuesto. Creo que será una final disputada, entretenida y apasionante en dos buenas canchas para jugar al futbol.

SUB-20. Diego Ramírez quiere seguir los pasos de su padre y triunfar como estratega de menores. Hoy la presentación es clave contra Italia, ya que en torneos de esta índole hay que sacar puntos rápido. La atención está puesta en Lainez y Macías, pero créame que Diego tiene un equipo muy completo del cual echar mano.

RAFA. Era obvio que dejaría al Atlas. No encajaba en los planes de Orlegi y su primera etapa como directivo no resultó como él la esperaba, pero sabiendo su calidad y compromiso, volverá. Pedro Portilla es un directivo capaz, bien comprometido, además de que su hermano Manuel forma parte de Orlegi de mucho tiempo atrás. Ni tardo ni perezoso, Irarragorri comenzó a meter mano para levantar al Atlas.

 

PREGUNTA: ¿Quién rugirá primero?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- En declaraciones, Michel inició con el pie derecho.

COLUMNAS ANTERIORES
<