En la cancha

En la cancha

Más de media corona

Tigres va con ventaja, y con “Tuca”, que es ordenado como nadie a la defensiva, tiene algo más que media corona en la bolsa. Con un felino que sabe manejar los tiempos y cuidar su portería, hará que León deba salir con la mira bien puesta en la definición, ya que la falta de gol de Ángel Mena y la ausencia de Macías pueden ser la onza definitiva. La Fiera de Ambriz puede tener un hombre clave y ese es Sambueza, quien estará de regreso, que estando centrado en el objetivo es un jugador de peligro constante ante la portería rival.

GIGNAC. Es de los extranjeros que llegaron a dejar huella en el balompié mexicano. Es un hombre que aparece en los momentos importantes; igualar a Boy en su récord y estar entre los máximos anotadores de finales, ya cerca de Cardozo, enmarcan lo que Gignac va aportando en el equipo de Ferretti. Es de esas figuras foráneas que siempre son bienvenidas.

RAMOS PALAZUELOS. Tiene la gran oportunidad de sacarse la espina, en el mismo estadio donde la semana anterior en el duelo León vs. América no salió en su mejor noche. César el mundialista vuelve a recibir el honor de una final, ojalá que esta vez esté con mayor aplomo y enfoque en el partido, para que no se le desvíe como sucedió en la semifinal. La baraja es corta y con Fernando Guerrero en el Mundial Sub 20, las opciones fueron al mínimo para entregar el arbitraje de la Gran Final.

HISTÓRICO. Así es para Fox Sports y el futbol mexicano que la gran final pase por TV de paga. Es un paso inmenso para el balompié que rompe paradigmas y situaciones de años atrás, dejando claro que el mercado de libre competencia, a final de cuentas enfoca de manera distinta los hechos y da más opciones a las tradicionales. Así que el paso está dado al futuro, donde van los medios de comunicación.

PELÁEZ. Como siempre, se adelanta, y mientras la final se juega, él ya arma a su Máquina con lo mejor para lograr el ansiado campeonato. Bien por Ricardo, quien cumple al tener plantel completo previo a la pretemporada.

 

PREGUNTA: ¿Por qué quieren minimizar esta final; por qué será?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Que el Tricolor reaccione y a Lainez le den paz.

COLUMNAS ANTERIORES
<