En la Cancha

En la Cancha

Bajas por doquier

Vaya viacrucis que le espera al “Tata” Martino en su primer torneo oficial al frente del Tricolor. Hay bajas, hay lesionados y si la gana será normal, si la pierde, esto se puede polarizar como en cualquier ciclo del seleccionado, que siempre está en el ojo del huracán, ya que siempre se minimizan los logros en la Concacaf, donde prevalece la obligación de ganar, además de gustar, de golear ya no hablamos, a raíz de que las distancias se han acortado. Esta Copa Oro siempre es un arma de doble filo para México. En esta ocasión no será la excepción.

“CHICHARITO” dejó en claro, en entrevista aparte, el porqué de las molestias de los seleccionados hacia una camiseta que visten por amor, más que por dinero, pero que prevalece el mal trato federativo en cuando a la división de ingresos, pensando en los no consagrados. Un dedo en la llaga que duele, pero que Javier ha tocado con perfecta sinceridad y diciendo una verdad que se conoce a voces, pero que pocos se atreven a expresar de frente como él lo ha hecho.

LA ANTÍTESIS del periodismo se vivió en Argentina, donde Vignolo entrevistó a Messi sin comprometerse ni preguntarle nada fuerte, además de que a cada instante que podía le preguntaba si estaba cómodo. Se puede ser amigo del futbolista, pero cuando hay que chambear, hay mil formas de cuestionar y ejercer la labor, siendo ya misión del de enfrente en responder o no a los mismos. Se vio muy Pollo Vignolo.

JAIME Lozano fue honesto aun en la victoria de México en Toulón, ya que su equipo dejó crecer a Bahréin y puso en peligro una victoria final de dos por cero. Me alegro que un técnico joven tenga esa autocrítica, porque realmente la victoria embelesa y no descubre las carencias de un equipo, así que ha sido maravilloso que en pleno sabor triunfador, Lozano haya tenido este gesto de autocrítica, que se llama humildad ante todo.

CHIVAS no quiere perder tiempo y trabaja a toda máquina antes de irse a la playa. El problema es que por ahora sólo está Ulises Dávila y como siempre para el Rebaño se le complica conseguir jugadores importantes de refuerzo. Urge por la porcentual.

PREGUNTA: ¿Cuándo habrá orden en el Tricolor?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx

PD: “Tata”, a mostrar su don de gente y capacidad.

COLUMNAS ANTERIORES
<