En la cancha

En la cancha

Lamentable lesión

Más allá del juego, qué doloroso lo de Edson Álvarez en un accidente del futbol. Al redactar esta columna desconocemos la magnitud, pero esa rodilla que giró lleva a situaciones realmente extremas y ya veremos. Edson era el hombre eje en el sistema de Martino. Se mostró, recuperó, se incrustó en líneas y demostró ese crecimiento que tendrá en el siguiente paso en su carrera profesional. Era el único que había repetido como titular en los tres juegos del “Tata”.

MARTINO tiene claro lo que quiere en el Tricolor. Marcado 4-3-3, donde ha tenido que improvisar al frente, teniendo como eje a Raúl Jiménez y ante las ausencias arropándolo con Pizarro, Alvarado, posteriormente con Orbelín y Antuna para atacar, siendo vertical y veloz por los espacios abiertos, que viene siendo una característica del equipo que va mostrando el estratega nacional en apenas su tercera aparición en el terreno de juego.

JONA es un gran arquero, pecó de vista y adelantarse a la jugada. Pagó la penitencia, que puso por debajo a México, pero el equipo trabajó su partido, supo manejar circunstancias y se levantó rápidamente dando concierto de buenas jugadas en la cancha. Orozco fue fundamental en la salida del segundo gol, reponiéndose anímicamente del error. Gallardo creció mucho por la lateral y fue llave importante para ir al frente, siendo interesante su incorporación.

GUARDADO en su partido 152 con el Tricolor, anotó gol. Andrés es el líder y referente de esta escuadra con su inteligencia para jugar al futbol y su forma de manejar con voz a sus compañeros en la cancha. Es un jugador que debutó en el Mundial de Alemania 2006 y que nunca deja de sorprender con su entrega, aplomo y futbol con el Tricolor.

JIMÉNEZ debutó como capitán tricolor, mostró su jerarquía y como único nueve es muy inteligente para abrir espacios y moverse sin balón, no es sólo matón del área, es un hombre que colabora mucho en el futbol asociación. Martino va dando forma, por ahora hay calma ante la tempestad.

PREGUNTA: ¿Entre remolinos emerge la figura del “Tata”?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Hay materia prima, a pesar de todo.

COLUMNAS ANTERIORES
<