En la cancha

En la cancha

Oro polarizado

Todo pasa y nada queda en el futbol mexicano. En Estados Unidos, Martino y el Tricolor se encaminan a una maldita Copa Oro, que si la gana es normal y obligación, pero en caso de suceder lo contrario, la luna de miel con “Tata” comenzará a tener amargo sabor alrededor. Así de polarizado es este torneo de Concacaf para México, que en la última edición quedó eliminado por Jamaica. Los rivales son felices con ganarle al Tricolor; vencer y levantar trofeo, no llena tanto como ser victimario de los verdes, hoy negros de uniforme de jugador, ávidos de permanecer.

RODRÍGUEZ es una joya en ciernes. Muestra madurez a sus 22 años de edad, pero lo mismo que siempre he manifestado, llenarle de halagos no le viene bien en su camino hacia el éxito. Hay que orientarlo, arroparlo, cuidarlo, como lo ha hecho Rayados, que lo tiene alejado del contacto con medios y llevándolo así evitan que los reflectores le puedan marear.

PALENCIA vio venir el aullido y se hizo inteligentemente a un lado. Lo que me extraña es que en la reunión de días pasados entre dueños, no se haya puesto un alto a algo que se veía venir. Que Ciudad Juárez entre al rescate con sostén económico, es maravilloso, pero el mapa del balompié mexicano no puede seguirse manejando en la mesa; el mapa de la Liga MX, donde ya pagar por permanecer es una ofensa, como el propio Lobos lo hizo el torneo anterior, y hoy Tiburones.

PELÁEZ vuelve a mostrar su habilidad en negociar y ahora Jesús Ramírez lo hace en Pumas. Armar planteles con tiempo, lleva a pretemporada con carro completo, siendo que esto debe reflejarse en el accionar del torneo. Ricardo ha sembrado escuela en tener todo a tiempo y ahora da gusto que Jesús siga la misma senda.

“TOTA” cumplirá sus 90 años en plenitud, ayudando a jóvenes con adicciones y pegado al futbol que tanto ama. Toño Carbajal es un tipazo, un personaje de nuestro balompié. No está por demás que la Federación lo reconozca ahora en vida, porque lo tiene bien merecido.

PREGUNTA: ¿Martino beberá Oro en la Copa?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Todos contra Ares de Parga… Cuando el río suena, agua lleva.

COLUMNAS ANTERIORES
<