Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

13, junio 2019 - 1:07

En la cancha

Arreglos de escritorio

El futbol mexicano se resuelve en la mesa y no en la cancha. Veracruz paga para no descender. Lobos, que había permanecido de misma forma, vende a Bravos de Ciudad Juárez y éstos ascienden comprando la franquicia, mientras la que le pertenecía en Ascenso queda en depósito para Lobos. Sí, parece un cuento, pero es la realidad de una Liga en que lo deportivo pasa a segundo término, lo que no se defiende o gana en la cancha, se gana en el escritorio. Así, todos felices y contentos, pero créanme que esto no le hace nada bien a la Liga MX.

SOLVENCIA económica es lo primero que debe certificarse en la realidad y no sólo en la ficción. No es la primera vez que, llámese Liga MX o como se llamaba antes, que esto sucede, donde el mapa de reacomodo de equipos se da en las reuniones de pantalón largo, un hecho que difícilmente se da en algún otro futbol del mundo. Es realmente increíble que esto siga sucediendo cuando la Liga MX fue creada para llegar a ser Premier, y nada más no se avanza, por más de los bonitos protocolos y los intentos que ha habido para todo esto.

CHIVAS sigue en el mismo tobogán de las contrataciones, donde no le venden o lo hacen caro, o no alcanza para pagar los salarios. El equipo de Boy ha traído de regreso a casa a Toño Rodríguez en la portería, a Alanís en defensa, a Dávila que ni siquiera jugó por acá desde que estuvo en Básicas, a Zaldívar que no le fue bien en Rayados y ahora buscará reforzarse más con lo que encuentre. Ormeño no parece ser solución. El mercado del draft desapareció, pero para el Rebaño sigue siendo el viacrucis acostumbrado.

LA SEMANA del futbol en Cancún tiende a desaparecer. Ya no fue lo mismo. Muchos estuvieron ausentes y lo más relevante de todo fue la opinión de Fabio Capello, a quien no le gusta cómo juega la Selección Mexicana porque el defensa toca el balón más que el delantero. Fuerte aseveración del técnico italiano, donde da un mazazo en la cabeza al hasta ahora bien encaminado proceso de Martino, y es que a Don Fabio se le olvidó que en América el futbol es diferente o distante, como lo quiera ver, del europeo.

PREGUNTA: ¿Premier pa’ cuándo?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO.

fschwartz@oem.com.mx

PD.- Lo que se pierde en la cancha se gana en la mesa.